Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Hamilton gana en Silverstone tras 'sacar' a Verstappen; Checo Pérez, sin puntos

El piloto británico impacta en la curva nueve al holandés de Red Bull y lo deja fuera de la carrera sin puntos. Sergio Pérez hace la vuelta más rápida del circuito

Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lewis Hamilton se coronó en su tierra y frenó una mala racha de carreras sin poder ganar, aunque lo hizo después de haber provocado la salida de Max Verstappen tras un contacto en la curva nueve, apenas en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. 

Fue el triunfo número 99 en la historia del piloto británico en la Fórmula Uno, aunque los cuestionamientos caen sobre él después de contactar el auto del holandés, que se estrelló en el muro y no pudo continuar en la competencia. Pese a ello, el piloto de Red Bull Racing se mantiene como líder del campeonato de pilotos con ocho puntos por encima de Hamilton. 

Pudo ser menor esa ventaja, pero Sergio Pérez le quitó el récord de la vuelta más rápida al volante de Mercedes. Fue lo único que pudo hacer el mexicano en la carrera, pues al largar en el pit lane no pudo escalar tantas posiciones y, ante el abandono de su coequipero, tuvo que alinearse a la estrategia del equipo y no ir por las posiciones que otorgaban más puntos para él. 

El punto de la vuelta más rápida no se lo lleva el mexicano al no quedar en la posición 10. Terminó en la posición 16, pese a llegar a estar en la novena plaza.

El podio lo completaron Charles Leclerc, de Ferrari, que construye una gran temporada con la escudería roja y en Silvestone el segundo lugar le sigue dando adeptos hacia el futuro. Valtteri Bottas fue tercero, en una carrera donde tuvo que dejar pasar a Hamilton para que su compañero se repusiera de una sanción y llegara en primero. 

En la clasificación de pilotos, Checo Pérez cayó a la quinta posición, por debajo de Verstappen (1), Hamilton (2) Lando Norris (3) y  Bottas (4).

El próximo Gran Premio será el de Hungría, donde la clasificación volverá a ser de la forma tradicional en el Circuito de Hungaroring. La carrera será el domingo 1 de agosto. 

FDR