Martes 20 de Febrero 2024
ELECCIONES MÉXICO 2021

Bofo Bautista pierde en las elecciones 2021: ¿Cuántos votaron por él?

Adolfo Bautista quedó muy lejos de la disputa por una banca a diputado federal en Jalisco. Conoce los resultados

Bofo Bautista no pudo en las Elecciones 2021.Foto: Instagram @bb_7_Créditos: Instagram @bb_7_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Adolfo Bofo Bautista fue uno de los tantos deportistas que formó parte como candidato a una banca como diputado federal en las Elecciones 2021. El ídolo de las Chivas del Guadalajara no tuvo una buena elección, ya que apenas logró el tres por ciento en la votación por el Distrito 11 de Jalisco.

Con casi el 90 por ciento de las actas del Distrito 11, el Bofo apenas logró cinco mil 111 votos a favor, quedando demasiado lejos de los principales candidatos a la contienda por la diputación federal.

Bautista tuvo sólo el tres por ciento de los votos, apenas superando los cinco mil votos, muy lejos de los 45 mil que consiguió Claudia Delgadillo de Morena, los 42 mil de Edith Mujica por el Movimiento Ciudadano, y los 35 mil de Jorge Arana por el PRI.

Bautista Herrera era el candidato del Partido Encuentro Social, que buscó aliarse a famosos, exdeportistas y hasta artistas para tratar de dar rienda a la lucha en las Elecciones. Sin embargo, en el caso del histórico jugador rojiblanco no pudo convencer a la gente con sus propuestas y quedó muy lejos de la contienda por la diputación.

Adolfo Bautista buscaba repetir el camino realizado por Cuauhtémoc Blanco, quien ha logrado una gran campaña política a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, el ídolo de las Chivas no pudo convencer ni a sus propios fanáticos en las votaciones.

Varios deportistas formaron parte de las Elecciones 2021 con resultados dispares. Para más información sobre las Elecciones 2021, no dejes de seguir las últimas noticias, resultados, candidatos y más, aquí.

HA