Miércoles 21 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: ¿Ganó o perdió Zudikey Rodríguez en las Elecciones 2021?

La ex atleta del reality y ahora candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, compitió por la presidencia municipal de Valle de Bravo

Hasta el momento ocupa el segundo lugar Créditos: Instagram @zudikeyrodriguez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Entre los deportistas que formaron parte de este proceso electoral 2021, fue la exatleta del Exatlón México, la corredora Zudikey Rodríguez, quien se lanzó como candidata para la presidencia municipal de Valle de Bravo. 

Quien representara al equipo de los Titanes en el reality show deportivo de TV Azteca, estuvo presente por parte de la alianza PRI-PAN-PRD, Va por México, en el Edomex. 

En una accidentada campaña, en la que fue víctima de amenazas de muerte e incluso de un supuesto levantón, se colocó como una de las preferidas de los votantes para ganar.  

De acuerdo a los primeros datos publicados por el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra ubicada en la segunda posición. 

Zudikey cuenta con 12 mil 704 votos, mientras que Michelle Nuñez Ponche, candidata por PT-Morena-Nueva Alianza, se encuentra a la cabeza con 13 mil 063 efectivos. 

La corredora que representó a México en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, se encuentra con el 39% de la votación, mientras que su contrincante con 40%.

Con el 89% de las actas capturadas, equivalente a 17 mil 982 de 20 mil 34 y se registró en dicha entidad el 54.15% de participación ciudadana.

JV