Viernes 16 de Febrero 2024
VIRAL

Elecciones 2021: Herrera, Tuca y la estrella de Tigres que fueron votados

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti recibieron 'votos' de parte de la gente que fue a votar en las Elecciones Federales 2021

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, entrenadores de Liga MX.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las Elecciones Federales de México 2021 se han realizado este domingo 6 de junio donde se han votado gubernaturas, alcaldías, diputados, lo que hace un total de más de 20 mil cargos públicos que se han renovado. La gran sorpresa que se ha dado en estas votaciones tiene que ver con las personas que han decidido ignorar a los candidatos políticas para votar a personalidades del fútbol.

En redes sociales, se han presumido algunos votos a futbolistas y hasta entrenadores de Liga MX para que asuman el cargo político para el que fueron votado. En las boletas que se han viralizado, se han escrito varios nombres relacionados con el fútbol.

En Nuevo León, los nombres que se han visto en las boletas de las Elecciones son los de Ricardo Tuca Ferretti, Nahuel Patón Guzmán y hasta de Miguel Herrera, nombres relacionados con Tigres. En tanto, hubo quien escribió la leyenda "La que más brilla", en relación a los Rayados de Monterrey.

Tuca Ferretti y Patón Guzmán fueron votados para gobernador de Nuevo León en diferentes boletas, donde los principales candidatos al puesto fueron Samuel García, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal. Por su parte, Piojo Herrera fue elegido por una persona para la votación a diputado federal.

Foto: Twitter @AdriannaHerz

Los nombres de estas personalidades del fútbol se han escrito en el espacio donde la boleta indica que se puede votar por "un candidato no registrado". Por lo cual, ellos han recibido votos y estos son válidos para el conteo.

Sin embargo, la frase "La que más brilla" no tiene validez por no tratarse de un nombre verídico, además de que fue escrita en toda la hoja. Es en relación a la fecha del 1 de mayo del 2019 cuando Monterrey le ganó a Tigres en la final de la Concachampions. 

Cruz Azul y Reynoso también recibieron votos

Otro entrenador que fue premiado con votos en las Elecciones 2021 fue el reciente campeón Juan Reynoso, luego de romper la sequía de 23 años y medio sin títulos para el Cruz Azul. Las votaciones de algunos aficionados para el peruano también se hicieron virales.

HA