Elecciones 2021

Elecciones 2021: Cuauhtémoc Blanco emite voto y deja mensaje para vencedor (VIDEO)

El Gobernador de Morelos ejerció su derecho al voto e invitó a los ciudadanos a participar en las elecciones más grandes en la historia de México
domingo, 6 de junio de 2021 · 14:14

Este domingo se realizarán las elecciones más grandes en la historia de México, pues se renovarán más de 21 mil cargos públicos.

Desde temprana hora, millones de personas acudieron a sus respectivas casillas para elegir a los nuevos diputados federales y locales.

Varios famosos informaron por medio de sus redes sociales que ya ejercieron su derecho al voto e invitaron a sus seguidores a participar en este proceso electoral.

Cuauhtémoc Blanco y su esposa Natalia Rezende se presentaron en la casilla básica número 0380, la cual se encuentra ubicada en el fraccionamiento Tabachines de Cuernavaca.

“Recuerden que votar es un derecho y una responsabilidad. ¡Yo ya voté! los invito a que todos lo hagan. Formar parte de este ejercicio democrático es muy importante para el futuro de Morelos”, escribió el exfutbolista en su cuenta oficial de Twitter.

El 10 de la Selección Mexicana se detuvo para atender a los medios de comunicación, dijo que se respetarán los resultados y les deseó suerte a todos los candidatos: "Es como un equipo de futbol, que gane el mejor. Como siempre he dicho, hay que respetar las decisiones de los ciudadanos".

¿Cómo pasó del futbol a la política?

Cuauhtémoc Blanco debutó con América el 5 de noviembre de 1992, después dejó México para jugar con el Real Valladolid de España y con el Chicago Fire de Estados Unidos.

También jugó con Necaxa, Santos Laguna, Veracruz, Irapuato, Dorados de Sinaloa, Lobos BUAP y Puebla.

Tras su retiro, inició una carrera política con el Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) y después pasó a formar parte del Partido Encuentro Social (PES).

Del 1 de enero de 2016 al 2 de abril de 2018 fue el Presidente Municipal de la Ciudad de Cuernavaca.

Cuauhtémoc Blanco se convirtió en Gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018 y permanecerá en dicho puesto hasta el 30 de septiembre de 2024.

Twitter: @cuauhtemocb10

EG