Jueves 15 de Febrero 2024
NACIONALES

Pensión ISSSTE: ¿Qué día hacen el pago de julio para los pensionados?

Aquí te contamos todos los detalles sobre el pago de julio para pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Pensión ISSSTE.Llega el cobro de julioCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca julio y los pensionados y jubilados inscritos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya podrán recibir su designación monetaria del mes. La fecha y todo lo que necesitas saber para el cobro te la contamos a continuación.

Con el final del mes de junio, llega el momento de un nuevo depósito proveniente del ISSSTE para todos los inscritos. Si bien no hay un calendario oficial de pago, casi siempre se dan en las mismas fechas, por lo que debes estar atento para verificar cuándo lo hacen para los pensionados.

¿Qué día hacen el pago de julio para los pensionados?

Los pensionados del ISSSTE casi siempre reciben su pago en los últimos días de cada mes. Por lo cual, este miércoles 30 de junio ya podrías recibir el pago de la pensión por derechohabiente.

¿De cuánto es el pago de las pensiones?

Pensionados y jubilados de México otorgan una parte del salario a toda su vida laboral, más las aportaciones de patrones y gobierno. Estas cantidades son ahorradas y administradas por las Afore (Administradoras de fondos para el retiro), reguladas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Así, el monto de pago del ISSSTE no es igual para todos, sino que proviene del sueldo acumulado, de la administración de las Afore y del año de afiliación, además de otros elementos particulares.

Si quieres calcular el pago de la pensión, lo puedes realizar a través de la página del Consar. Para ello, haz clic en el siguiente enlace.

Comprobantes de pago para el ISSSTE

Para solicitar comprobantes de pago de las pensiones del ISSSTE, se debe acceder al sitio web del instituto, que es www.issste.gob.mx. Luego dirigirse al apartado "Servicios en Línea" para después ir a "Comprobantes de Pago a Pensionistas". Allí, sólo debes seleccionar la opción "Edad y Tiempo" donde completarás número, código de deudo, año y meses. Se le da clic a "Buscar" y el sistema automáticamente te dará un comprobante para imprimir.

HA