Viernes 16 de Febrero 2024
PROGRAMA BIENESTAR 2021

Programa Bienestar 2021: ¿Cuándo llega el pago de la pensión julio-agosto?

Tras el pasado proceso electoral en México, el pago de pensiones federales a adultos mayores se reactivará a partir de los próximos días.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras el proceso electoral más grande la historia de México, gran parte de las actividades y programas gubernamentales que habían sido suspendidos se han reactivado. Entre ellos, está el relativo al pago de pensiones federales a adultos mayores, las cuales, a partir del próximo bimestre, ya se entregarán con la primera parte del aumento que, para el 2024, será del 100% respecto al monto actual.

¿Cuándo depositan el pago del bimestre julio-agosto?

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el depósito de las pensiones a adultos mayores para el bimestre julio-agosto será el 1 de julio, con base en lo que ha venido sucediendo en el presente año.

¿El próximo depósito será mayor a $2.700 pesos?

En marzo pasado, además, López Obrador dijo que a partir de este año iniciará un proceso de aumento gradual al monto de las pensiones, para que en enero de 2024 se llegue a un total de $6,000 bimestrales, por lo que desde el siguiente bimestre (julio-agosto 2021) el pago será de $3,105 ya con el primer aumento de 15%.

Foto: Reuters

¿Cuántos bimestre faltan por pagar en 2021?

Al 13 de junio, restan por pagar tres bimestres: julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿Desde qué edad se puede solicitar la pensión del Programa Bienestar?

Entre los cambios relativos a las pensiones de adultos mayores implementados a partir de julio de 2021, está el ajuste de la edad mínima para acceder a éstas, la cual ahora se fijó en 65 años para todo el país.  Anteriormente, para tener derecho a este apoyo, se solicitaba tener 65 años para residentes de zonas rurales y 68 años para habitantes de zonas urbanas.

AJ