Pensión del Bienestar para Adultos Mayores

Pensión del Bienestar para Adultos Mayores: Requisitos y cómo tramitarla

El programa que beneficia a los Adultos Mayores tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del bimestre julio-agosto. Aquí te contamos todos los detalles.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:59

La Secretaría del Bienestar anunció el pasado martes que, a partir del bimestre julio-agosto, tendrá un incremento la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 pesos a 3 mil 100, cerca del 15 por ciento, equivalente a 400 pesos.

Si eres de los que aún no cuentan con este apoyo económico, en El Heraldo Deportes te contamos los requisitos y la forma de realizar el registro paso a paso.

¿Cuáles son los requisitos?

- Contar con 65 años cumplidos o más al momento de iniciar el trámite.

- Residir en la República Mexicana.

- Contar con CURP.

- Presentar un comprobante de domicilio.

- Contar con acta de nacimiento.

¿Cómo se realiza el registro?

Para formar parte del programa, debes comunicarte con la Línea del Bienestar al número telefónico 800-639-42-64 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas. Ahí, operadores solicitarán tu nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto.

Una vez capturados los datos, se te proporcionará un folio de pre-registro.

Posteriormente, personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio, donde deberás entregar los documentos requeridos en original y copia, así como llenar el formato único para el registro.

Una vez terminado el proceso, el pago se realizará por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable y, de preferencia, por tarjeta bancaria.

Foto: Reuters

AJ