Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Jorge Vergara a jugadores de Chivas: "Arrogantes, nunca dejé de pagarles un pu... centavo"

El expresidente del Rebaño Sagrado regañó a los futbolistas luego de que su equipo fue eliminado de la Copa MX del Apertura 2017

Amazon: 'Chivas: El Rebaño Sagrado'Créditos: Amazon: 'Chivas: El Rebaño Sagrado'
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes se estrenó la serie ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’, fue dirigida por Iván López Barba y Rubén Bañuelos y la puedes ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

El primer episodio se llama ‘Una Nueva Esperanza’ y trata de la reestructuración que hizo Amaury Vergara tras haber asumido la presidencia del Guadalajara por el fallecimiento de su padre Jorge Vergara, quien partió de este mundo a los 64 años.

Ricardo Peláez llegó de cara al Clausura 2020 y renovó el plantel contratando a jugadores que en ese momento estaban brillando en otros clubes: Uriel Antuna del LA Galaxy, Cristian Calderón de Necaxa y Víctor Guzmán de Pachuca.

El ‘Pocho’ fue el fichaje ‘bomba’; sin embargo, fue dado de baja porque dio positivo en una prueba antidoping que le realizaron cuando jugaba en la Bella Airosa.

De igual manera, los aficionados conocerán más a fondo a dos de las joyas más valiosas: Gilberto Sepúlveda y José Juan Macías, quien regresó a Chivas tras haber marcado muchos goles con León, por lo que comenzó a ser pretendido por varios clubes de Europa.

Jorge Vergara regañó a los jugadores de Chivas

En el primer episodio se ve cómo Jorge Vergara regañó fuertemente a los jugadores luego de que Chivas perdió en tanda de penaltis ante Atlante, en los Cuartos de Final de la Copa MX del Apertura 2017.

El exdueño y presidente del Rebaño Sagrado explotó contra los entonces dirigidos por Matías Almeyda porque no podía creer que su equipo cayera en una profunda crisis de resultados siendo que seis meses antes había ganado los dos torneos de México.

“¡La arrogancia que tenían! ¡La soberbia! No me chinguen que la temporada pasada fuimos campeones y el mismo equipo no pudo hacer lo mismo”.

Jorge Vergara les reclamó a los futbolistas por los malos resultados y les pidió que reflexionaran porque él nunca les dejó de pagar ni un solo peso a pesar de que tenía problemas de salud y de que tuvo que contratar a varios abogados por los pleitos legales que tenía con su exesposa Angélica Fuentes.

“¡Los últimos dos años de mi vida han sido de la chingada! He tenido problemas de salud, emocionales, personales, con el negocio, con los pinches abogados (...) con la mierda de la mierda. ¡No me rajé un puto día! ¡Ni un puto día dejé de pagarles un centavo!”.

EG