Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas: Exdirectivo es investigado por supuesto lavado de dinero

El Rebaño Sagrado tuvo en su grupo de trabajo a una persona que fue recientemente denunciada por el SAT

Fuente: Facebook @ChivasCréditos: Fuente: Facebook @Chivas
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no se trata de un problema directamente en el club, las Chivas del Guadalajara no pueden separarse de las polémicas o escándalos, a veces de sus jugadores o, como en esta ocasión, de personas que tuvieron un cargo directivo dentro de la institución. 

En últimas horas, un medio mexicano reveló que existe relación entre un antigu colaborador de las Chivas y una red ilegal de flujo financiero.

Uno de los excolaboradores del equipo fue recientemente denunciado por lavado de dinero, tras una investigación encabezada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada (SEIDO) y con ingerencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

¿De quién se trata?

Es el nombre de José Luis Higuera el que aparece en dicha investigación, en la cual el flujo de dinero de la red facturera a la que está relacionado pudo ser de hasta 292 millones de pesos, pero con 50 de ellos triangulados en su beneficio. 

En las empresas que integran la red investigada, aparecen Higuera y la ex esposa de Jorge Vergada Madrigal, Angelica Fuentes, como accionistas o consejeros, lo que los relaciona directamente con la actividad financiera de ellas. 

Fuente: Mexsport

José Luis Higuera fue directivo del Guadalajara entre 2015 y 2018, etapa en la que fue duramente criticado por las decisiones tomadas para el equipo, entre las que aparece el despido de Matías Almeyda como técnico del primer equipo.

Actualmente Higuera es directivo del Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX, que en el pasado Torneo Guardianes 2021 perdió la final contra el Tepatitlán. 

FDR