Liga MX

Chivas en problemas tras destaparse red de corrupción en fuerzas básicas

El cuadro rojiblanco enfrenta un nuevo escándalo en sus categorías menores, el cual involucra a una agencia de representación y directores técnicos.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:42

Un nuevo escándalo sacudió a la directiva de Chivas. Además de la falta de resultados positivos y la serie de casos de indisciplina que han afectado la estabilidad del equipo, un supuesto caso de corrupción golpea la puerta del Rebaño.

Desde la salida de Matías Almeyda, el técnico que encabezó su época más ganadora en los últimos 10 años, los rojiblancos siguen sumidos en una crisis profunda a nivel futbolístico, entre cambios de entrenadores y futbolistas.

A unos meses de que arranque el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, una presunta red de corrupción salió a la luz en las categorías menores del conjunto tapatío, involucrando a técnicos y jóvenes de su cantera.

Una investigación de MVS reveló que los prospectos del Rebaño son persuadidos por los estrategas, para que firmen con Promofut, una agencia que tiene como tarea la representación de futbolistas.

¿Cómo opera esta presunta red de corrupción?

La cadena MVS detalló que el modus operandi de esta red de corrupción se lleva a cabo en la Sub-17 y Sub-20: por medio de una recompensa, se les impone a los entrenadores convencer a sus dirigidos para que firmen con la agencia.

En la actual plantilla de Chivas, Promofut tiene a 17 profesionales, entre los que se destacan Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Ángel Saldívar y Carlos Cisneros.

Hasta el momento, la directiva del equipo tapatío, encabezada por Ricardo Peláez y el dueño Amaury Vergara, no ha fijado ninguna postura al respecto.