Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

López-Gatell advierte las consecuencias del sobrecupo en el Pachuca vs Cruz Azul

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre los problemas que se desencadenarían en el estado de Hidalgo

FOTO MexsportCréditos: FOTO Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el duelo de ida por las semifinales del Guard1anes 2021 entre Pachuca y Cruz Azul en la cancha del Estadio Hidalgo, se violaron los protocolos sanitarios establecidos para hacer posible la reapertura del inmueble al público. 

Esto debido a que se presentó un sobrecupo mayor al 40% permitido, mismo que acarreó una sanción de 500 UMAS a la directiva de los Tuzos, es decir poco más de 40 mil pesos. 

Ante esto el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió sobre las consecuencias que podría tener esta desatención en el estado de Hidalgo y Ciudad de México. 

Pues esto ocasionaría un retrocesos en el semáforo epidemiológico, del amarillo al naranja y en el peor de los casos volver al rojo, lo que implicaría una nueva reducción de actividades. 

"No debemos perder de vista que el riesgo es notorio cuando se abren de golpe instalaciones de gran tamaño. En aforos grandes hay un mayor riesgo de que haya muchos contagios y que en el estado específico se reactive la epidemia", señaló el funcionario. 

Esta misma situación se presentó en el Estadio TSM Corona durante el partido entre Santo Laguna y Puebla, por lo que se volverán aún más estrictas las medidas para los duelos de vuelta.

Esto deberá ser tomado en cuenta por las directivas de los clubes, pues más allá de evitar una sanción económica o el veto del estadio, se trata de una cuestión de salud pública. 

JV