Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Sobrecupo en el Hidalgo? El CASTIGO que podría recibir Pachuca

El partido entre Tuzos y Cruz Azul superó el 40% permitido por las autoridades de salud para la reapertura del inmueble

FOTO MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La noche del miércoles durante el partido entre Pachuca y Cruz Azul por la ida de las semifinales del Guard1anes 2021 en la cancha del Estadio Hidalgo, podría meter en severo problemas a la directiva de los Tuzos. 

Para dicho encuentro el inmueble contaba con el avala de las autoridades estatales para reabrir el inmueble, con un 40% de su aforo total, de 25 mil 992 espectadores, a lo cual sólo podrían ingresar 10 mil 300. 

No obstante durante el encuentro en la transmisión del partido, así como algunos aficionados presentes, señalaron que en el Estadio Hidalgo, se podía apreciar un sobrecupo mayor al del 40% establecido, pues se veía casi lleno. 

Esto fue denunciado en redes sociales, pues además de una evidente desatención de Pachuca a la autoridades de salud estatales, no todos los asistentes estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas y sana distancia. 

Asimismo en la cédula del encuentro, se podía leer que la asistencia oficial había sido de 12 mil 221 espectadores, 900 personas más a lo permitido, aunque se presume había aún más gente en el Estadio Hidalgo. 

Veto al Estadio Hidalgo 

Esto podría acarrear un veto al Estadio Hidalgo, que ya había sufrido incidencias durante la eliminatoria ante América, en la cual hubo invasión de la cancha de parte de siete aficionados. 

Poniendo así en riesgo la salud de jugadores, cuerpos técnicos, por romper los protocolos sanitarios establecidos. 

JV