Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Pachuca ofrece disculpas por sobrecupo y recibe MULTA de la Secretaría de Salud

Los Tuzos aceptaron su equivocación y se harán responsables de las sanciones que reciban por parte de las autoridades

Pachuca recibió sanción.Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

El escándalo provocado por el sobrecupo en el Estadio Hidalgo la noche del miércoles sigue dando de qué hablar. Y es que a través de un comunicado, el Club Pachuca reconoció haber sobrepasado el número de aficionados permitidos y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Al tiempo que los Tuzos admitieron públicamente su error, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que el equipo será sancionado por incumplir los protocolos sanitarios. "El veto no nos corresponde. Impondremos sanciones, una multa de 40 mil pesos", señaló el alcalde de Pachuca, Sergio Baños. 

"Hubo más del 40 por ciento que es lo que estaba permitido por las autoridades estatales cuidando los lineamientos por el tema de la pandemia tan complejo que estamos viviendo a nivel mundial. En efecto estamos tomando cartas en el asunto como autoridad municipal para poder atender esta situación", agregó el funcionario. 

¿Por que no cancelaron juego del Pachuca?

El alcalde reconoció que las autoridades pudieron haber evitado el juego ante Cruz Azul tras percatarse del sobrecupo, aunque esto pudo provocar otro riesgo en el desalojo: “Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento.

Pachuca todavía deberá esperar que sanción recibe por parte de la Liga MX, pues la Comisión Disciplinaria informó que ya investiga lo sucedido en el Estadio Hidalgo y procederá conforme al reglamento.  

EM