Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Pachuca ya es investigado por la Comisión Disciplinaria ante el sobrecupo

Los Tuzos reportaron un aforo de más de 12 mil aficionados, número mayor al que tenía permitido por las autoridades

Pachuca excedió el aforo permitido.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

El sobrecupo del Estadio Hidalgo la noche del miércoles ya arroja las primeras consecuencias para Pachuca. Y es que la Comisión Disciplinaria informó este día que ya investiga al conjunto hidalguense por no haber respetado la cantidad de aficionados que podían ingresar a las tribunas. 

"La Comisión Disciplinaria informa que, se investigarán los hechos acontecidos en el estadio Hidalgo durante el partido disputado el día de ayer, miércoles 19 de mayo, entre los Clubes Pachuca vs. Cruz Azul, correspondiente a la Ida de las Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de LIGA MX", señaló la FMF a través de un comunicado. 

Pachuca acusado de irresponsable

La semifinal de ida ante Cruz Azul dio más de qué hablar en redes sociales que por lo sucedido en la cancha, pues un gran número de aficionados y medios de comunicación denunciaron lo que era un acto de "irresponsabilidad" debido a la situación de la pandemia ocasionada por el Covid-19. 

Se prevé que para el juego del próximo sábado en el Estadio Azteca exista un mayor control en el aforo, pues apenas la semana pasada se volvió a abrir en la Ciudad de México tras un año de permanecer en color rojo y naranja respecto al semáforo epidemiológico. 

Cabe recordar que esta ya es la segunda investigación abierta en contra de los Tuzos,, pues también enfrentan otra por la invasión de cancha que ocurrió la semana anterior en el partido de cuartos de final ante América, duelo en que también se fue la luz del inmueble por unos minutos. 

EM