Sábado 24 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

AMLO anuncia creación de bachilleratos deportivos: disciplinas y dónde estarán

El presidente anunció esta mañana de jueves en Palacio Nacional la creación de un nuevo programa educativo para técnicos en deporte

FUENTE - EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la Mañanera de este jueves desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un nuevo programa educativo para técnicos en deporte, así como la construcción de siete escuelas de atletismo, boxeo y beisbol en el país. 

Estas escuelas irán dirigidas a los jóvenes que han concluido su secundaria y desean emprender una carrera en el deporte en: Entrenamiento integral del béisbol, Entrenamiento integral del boxeo, Entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo. y Fisioterapia deportiva. 

Estos proyectos estarán a cargo de deportistas profesionales, en el caso del béisbol será el expelotero de ligas mayores Edgar González, Madaí Pérez, maratonista olímpica; Pablo Romero, entrenador y manager; y en la parte académica Rodrigo Castillo, especialista en deporte.

¿Cómo funcionará? 

El modelo estará avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la cual se buscará formar técnicos en entrenamiento deportivo o bien deportistas profesionales. 

El calendario educativo podrá realizarse en la modalidad de tiempo completo, seis semestres, en dos categorías: con residencia y sin ella, del cual se entregará título y cédula de estudios al término de la carrera. 

Se espera el ciclo escolar inicie en agosto de este año, la primera generación tendrá un máximo de 70 estudiantes por plantel, pero se pretende llegar a 210 para el 2024. 

¿Dónde estarán las escuelas? 

Las siete escuelas estarán distribuidas en los estados de Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México, Taxcala y Ciudad de México.

  • Béisbol: Cajeme y Hermosillo, en Sonora; Boca Del Río; Campeche y Texcoco.
  • Atletismo: En el centro de alto rendimiento de Tlaxcala.
  • Boxeo: en Tepito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cómo inscribirse? 

Para los jóvenes que estén interesados en formar parte de este programa, podrán integrarse registrándose en la página https://bachilleratodeportivo.sep.gob.mx donde podrán recibir más información sobre las carreras disponibles y los planes de estudio. 

JV