Sábado 24 de Febrero 2024
BEISBOL

AMLO regresa al diamante para juego de béisbol casual en Sinaloa (VIDEO)

El primer mandatorio puso pausa a su gira por dicha entidad para reunirse con unos peloteros en un diamante de tierra y macanear

Fuente: Captura de pantalla Créditos: Fuente: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando da la gana, la gana da. Así le sucedió al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien durante su gira por varios estados del norte del país, entre ellos Sinaloa, se encontró con un partido de beisbol en pleno, el cual decidió mirar y después tomar el turno al bate y tirar algunos toletazos. 

En su trayecto sobre una de las carreteras de La Noria, Sinaloa, el presidente detuvo la marcha para quedarse a ver el barullo que se armaba en un campo de beisbol. El diamante de tierra parecía tener el ambiente suficiente para llamar la atención de López Obrador. 

El bate y la pelota atraparon al presidente, que se bajó de los vehículos para mirar el partido que se disputaba en aquella región sinaloense. Pero de ver dan ganas y el primer mandatario tomó turno al bate en esa caja casi imaginaria marcada por cal apunto de ser borrada por el viento y las pisadas. 

Dos bolas rápidas se fueron directo al catcher, mientras los gritos alentaban al pitcher para que lanzara sin miedo, mientras el presidente buscaba el macaneo perfecto para mandar a volar la pelota, lo que sucedió en el tercer lanzamiento. El toletazo se fue por todo jardín izquierdo arropado por la algarabía y los gritos de los presentes. 

De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y... ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter, junto al video donde aparece bateando.

 

Después de pegar un toletazo pleno, corre a primera base. "El mejor deporte", dijo el presidente con las manos abiertas, levantadas, en señal de satisfacción. Los aplausos lo despidieron cuando tomó rumbo nuevamentea su transporte. Posteriormente, los jugadores lo regresan para tomarse la foto del recuerdo, en La Noria, Sinaloa. 

Gira de AMLO por el norte

El viernes pasado en conferencia de prensa, el primer mandatario compartió que iba a ser una gira por varios estados del norte del país, de manera privada por la veda electoral, que contemplarían las entidades de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila. 

El lunes, la mañanera va a ser en Torreón, Coahuila, allá va ser la reunión de seguridad, la mañanera, y el acto para ofrecer disculpas, perdón a la comunidad china por la masacre que hubo en Torreón y después el acoso, la represión a integrantes de la comunidad china", dijo el presidente.

Fuente: Captura de pantalla

FDR