Lunes 19 de Febrero 2024
BÉISBOL

Gobierno de AMLO vuelve a destinar millones a estadios de beisbol

Mediante el programa de mejoramiento urbano, se remodelarán los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán de Sonora

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en BEISBOL el

El Gobierno de México gastará 178 millones de pesos para remodelar dos estadios de béisbol en Sonora. Las licitaciones ya fueron aprobadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Los inmuebles beneficiados serán el ‘Héctor Espino’ y el ‘Tomás Oroz Gaytán’, en donde jugaron los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente.

Las autoridades del país compraron el primer inmueble en febrero pasado por una cantidad cercana a los 511 millones de pesos.

Pixo Acabados y Concretos cobrará 89.5 millones de pesos para darle una mejor imagen al inmueble que se encuentra en Hermosillo, mientras que Edificación Integral del Noroeste renovará el que está en la Ciudad Obregón a cambio de 88.1 millones de pesos.

El 'Héctor Espino' albergará partidos amateurs y también se construirá un edificio para la academia Probeis.

“El hogar de los 16 veces campeones del béisbol invernal mexicano, también ha sido escenario para conciertos y otros eventos y es el lugar deportivo más importante de la ciudad, siendo considerado la catedral del béisbol sonorense”.

Las obras serán financiadas por el mismo programa que destinó 103.5 millones de pesos para remodelar la casa de las Guacamayas de Palenque.

El equipo de Chiapas es presidido por Pío López Obrador, hermano del Presidente de la República Mexicana, quien es un gran fanático del ‘Rey de los Deportes’.

EG