Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Así fue como la pelea del Canelo Álvarez salvó una vida en una balacera

Un grupo armado atacó el carro en el que suele viajar Guillermo Valencia, candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo Valencia dijo que está vivo gracias a la pelea que tuvo este sábado por la noche Saúl Álvarez contra Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia cambió sus planes de último momento, fue a ver la pelea con unos amigos y un grupo armado atacó el carro en el que regularmente viaja cuando este circulaba por la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos.

El político no se encontraba en el automóvil, pero sí algunos de sus empleados, quienes llegaron al hospital con varias heridas de balas; afortunadamente, vivieron para contarlo y ya se están recuperando.

“Estos tipos iban a matarme, no les importó que hubiera cámaras, no les importó que se les viera el rostro, aunque mi escolta estaba repeliendo la agresión ellos continuaron tirando, disparando aunque se habían arrancado. Realmente ellos iban a asesinarme”.

“Fue algo perfectamente planeado y orquestado en lo que buscaban quitarme la vida. Estoy vivo gracias al Canelo”.

Las autoridades no detuvieron a ninguna persona y en el lugar de los hechos encontraron 25 casquillos de armas largas y cortas.

Saúl Álvarez derrotó por nocaut técnico a Billy Joe Saunders (terminó en el hospital por una fractura en el hueso ocular derecho) y se apoderó del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, solo le falta uno para poder unificar los títulos en la categoría del peso supermediano (168 libras).

No es la primera vez que intentan asesinarlo

Guillermo Valencia huyó a Morelia luego de que recibió amenazas de muerte cuando era alcalde del municipio de Tepalcatepec porque lo acusaron de seguir órdenes del grupo criminal de los Caballeros Templarios; posteriormente, secuestraron a su hermano y creó junto con otras víctimas de delincuencia la Organización Civil Revolución Social.

Instagram: @memo.valencia.90

EG