Jueves 22 de Febrero 2024
BOX

Canelo Álvarez es puesto a la altura de Julio César Chávez, Maradona y Pelé

Tras su victoria ante Billy Joe Saunders, llegaron los elogios para Saúl Álvarez, quien fue comparado con grandes estrellas del deporte mundial

Canelo Álvarez recibe gran elogio.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en BOX el

Saúl Canelo Álvarez disfruta de su gran triunfo del pasado sábado 8 de mayo ante el británico Billy Joe Saunders, que le valió adjudicarse los títulos del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). A partir de esto, le han llegado los elogios de parte del presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.

Para el mandatario de una de las organizaciones más importantes del boxeo mundial, lo hecho por Canelo Álvarez está a la altura de los mejores deportistas de la historia y mencionó unos cuantos casos.

"En esa tradicional lista en el fútbol se habla de Pelé, de Maradona, de Messi, en distintas épocas. Hoy, en el boxeo, el Canelo está arriba y con hechos, números, cosas sólidas, no con gustos o especulaciones", opinó Sulaimán, en declaraciones reportadas por la agencia de noticias EFE, luego de que el CMB arregló un convenio con la clínica de rehabilitación Hacienda Nueva Vida.

Mauricio Sulaimán incluyó a tres nombres históricos del fútbol mundial como Pelé, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, aunque no solamente eligió leyendas del fútbol. También ha mencionado nombres propios del boxeo en sus elogios para el tapatío.

"Fue un ambiente solo equiparable a los que lograron Julio César Chávez, Óscar de la Hoya o Manny Pacquiao y esos boxeadores icónicos que hacen historia. Hay que celebrar esta exhibición con un cariño especial", agregó.

Maradona y Chávez, incluidos en los elogios al Canelo. Foto: Instagram @jcchavez115

Por último, el presidente del CMB también afirmó que la carrera de Álvarez todavía tiene mucho recorrido por delante. "Creo que con esta exhibición se acabaron los detractores y quien lo critique a partir de ahora será una locura, porque los números del Canelo nos dicen que está en un nivel preponderante de la historia del boxeo y aún tiene mucho legado por construir", destacó.

Saúl Álvarez logró conquistar los títulos del peso supermediano del CMB, la AMB y la OMB en la batalla unificatoria que tuvo con el británico Saunders en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, el pasado sábado 8 de mayo. Se cree que volverá a pelear para el mes de septiembre.

Su rival para esa nueva pelea se presume puede ser Caleb Plant, dueño del cinturón de las 168 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). De vencerlo, sería el absoluto monarca del peso supermediano.

HA