Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Rastreadoras de Sonora piden ayuda al Canelo para encontrar desaparecidos

La líder del colectivo hizo público un video en donde recurren al boxeador Saúl Álvarez para que los pueda ayudar en la búsqueda de desaparecidos

Canelo Álvarez recibe pedido de colectivo Rastreadoras de Sonora.Foto: Instagram @caneloCréditos: Instagram @canelo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora recurre a la figura de Saúl Canelo Álvarez para recibir una ayuda ante la difícil situación que les toca afrontar económicamente. A través de un video en redes sociales, el grupo le pide al campeón mundial del peso supermediano que los ayude con un vehículo.

Nora lisa, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, Sonora, es quien habla en la grabación que se ha viralizado en redes sociales. Allí le dedica unas palabras al boxeador tapatío, donde lo felicita por su reciente triunfo ante Billy Joe Saunders, además de destacarlo por su persona y su "buen corazón".

En el video, Lira le cuenta también al Canelo el origen del colectivo de las Rastreadoras, las funciones que ella realiza en el interior y su historia luego de la desaparición de su hija en octubre de 2018 y cómo la encontró en una fosa clandestina dos años después. A través de su lucha, fundó este grupo con la idea de que se esclarezcan los casos de desaparición y no queden impunes.

"No tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna organización, sólo apoyo de la ciudadana, nosotros nos costeamos nuestros gastos", destaca la líder de las Rastreadoras, respecto a cómo se han mantenido pese a los bajos recursos.

El pedido de las Rastreadoras a Canelo Álvarez

Sin embargo, en los últimos días, según cuenta Nora Lisa, se han visto afectados económicamente. De hecho, en el video viral, dan cuenta de las carencias que tienen, sobre todo la falta de transporte a la hora de realizar las búsquedas.

"Te pido a través de este medio, ya que me inspiras confianza y sé que tienes buen corazón, que nos ayudes con un vehículo. Te lo pido con el corazón en la mano, ya que muchas de las que formamos parte no tenemos como pagar los desperfectos", asegura.

Y agrega: "No te pido lujos, recalcó, sólo te pido un vehículo donde quepamos aproximadamente 15 personas. Muchas gracias, campeón, eres un orgullo para México".

Saúl Canelo Álvarez ha tenido varios actos altruistas en el último tiempo, que se han conocido viralmente. Ha ayudado a varias personas que han necesitado una ayuda económica a fin de poder cubrir tratamientos médicos u operaciones quirúrgicas muy costosas.

HA