Viernes 23 de Febrero 2024
OTROS DEPORTES

VIDEO VIRAL: Hombre corre maratón arrastrando una camioneta

El australiano Corey Philpott realizó la prueba de los 42,195 kilómetros, arrastrando una camioneta de 1,5 toneladas de peso con una cuerda.

Créditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El australiano Corey Philpott logró este pasado fin de semana un Récord Guinness de otro planeta. Corrió los 42,195 kilómetros del maratón, arrastrando una camioneta de 1,5 toneladas de peso con una cuerda. Para ello, empleó 16 horas y 12 minutos y batió la anterior plusmarca mundial por más de una hora. Una auténtica bestia.

La prueba denominada ‘World’s Strongest Marathon’ lo celebró, entonces, como nuevo rey. En su cuenta de Instagram, Philpott reconoció que aunque había visto el récord anterior del británico Ross Edgley, conseguido en 2016, no creía que pudiera superarlo.

Edgley completó la misma distancia en un circuito de Fórmula 1, cargando un Mini Countryman.

“Siempre me pareció un reto increíble, pero nunca pensé que fuera a estar lo suficientemente en forma o que tuviera el coraje de intentarlo”, declaró Philpott en sus redes sociales.

¿Cuánto tiempo dedicó en su preparación?

En una entrevista con la cadena ‘7News Australia’, Philpott reveló que entrenó más de ocho meses  y que su preparación consistió en sesiones de peso, de running y de arrastre de coches. Además, quiso convertir el reto en algo solidario y recaudó 30 mil dólares para ChildSafe Australia, una organización de protección a los menores y contra el abuso sexual.

AJ