Tendencias

VIDEO VIRAL: Jugador de Hockey muere tras recibir golpe con un disco

El joven de 19 años había sido nombrado capitán en este inicio de temporada. Después de cuatro días de lucha perdió la vida
martes, 16 de marzo de 2021 · 12:38

La tragedia llegó a las pistas de hockey, después de darse un accidental deceso en la Liga Rusa de este deporte.

Un jugador ruso de hockey sobre hielo murió hoy al recibir un golpe en la cabeza con un disco durante un partido disputado entre su equipo, el Dinamo San Petersburgo, y el Lokomotiv, según informó el club en un comunicado.

El jugador, Timur Faizutdínov, de 19 años, recibió el golpe el pasado 12 de marzo en un partido de la liga juvenil de hockey disputado en la ciudad de Yaroslavl.

El capitán del Dinamo fue atendido con urgencia en la misma pista de hielo y hospitalizado sin conocimiento en cuidados intensivos con pronóstico grave.

Fueron cuatro días de lucha intensa por salvarle la vida, pero los médicos no pudieron evitar la muerte del joven jugador. 

Timur jugó 183 partidos con el club Junior y fue nombrado capitán apenas al inicio de la temporada.

La Federación de Hockey de Rusia dio el pésame a la familia, a la que prometió ayudar, y varios partidos arrancarán con un minuto de silencio, incluido el que disputará el Dinamo ante el Neftianik.

SKA Hockey Club extiende su más sentido pésame a la familia y amigos de Timur", publicó uno de los equipos de la Liga en solidaridad.

En 2016, también murió el capitán del equipo juvenil del Metallurg cuando el disco le golpeó en el cuello, se dañó las vertebras al caer y murió dos semanas después.

-Con información e EFE

FDR