Viernes 16 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación CDMX-Edomex: estas son las fechas y sedes para la tercera dosis

¿Vives en estos municipios? Entonces prepárate para la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19

vacunacion covid 19 tercera dosis cdmx edomex.Esto es todo lo que tienes que saber sobre la vacunación de la tercera dosis de Covid-19 en la CDMX y el EdomexCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Covid-19 se mantiene vivo al interior del país. Si bien los casos han venido a la baja en las más recientes semanas, es una realidad que la vacunación tanto en la CDMX como en el Edomex se mantiene a la orden del día y, ante las nuevas variantes existentes de Coronavirus, las autoridades de salud han recomendado una tercera dosis para reforzar las defensas del cuerpo.

Llamada popularmente como 'vacunación de refuerzo contra el Covid-19', los integrantes de la CDMX y el Edomex ya podrán contar con la tercera dosis que tendrá como objetivo principal ofrecer más barreras para los organismos que así lo necesiten en torno a evitar un nuevo contagio masivo de Coronavirus en estos últimos días del 2021.

Y como se ha hecho prácticamente desde un principio, serán los adultos mayores quienes reciban primeramente esta tercera dosis en una alcaldía de la CDMX, así como en un municipio del Estado de México. Vale recordar que esta dosis se aplicará a aquellas personas que hayan cumplido medio año de haber completado su esquema.

Fechas y sedes para la vacunación de la tercera dosis en la CDMX y el Edomex

La Secretaría de Salud informó que será a partir de este martes 7 de diciembre cuando se aplique la vacunación de refuerzo en torno al Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, mismos que recibirán una dosis adicional de la vacuna AztraZeneca, la cual fue utilizada a lo largo de algunas alcaldías de la CDMX en el pasado reciente.

A diferencia de lo ocurrido la primera vez, esta dosis de vacunación no necesitará de un preregistro vía internet. Para ello, únicamente se ocupará la identificación que compruebe la mayoría de la edad establecida, así como un comprobante de domicilio que verifique la residencia de la delegación.

En la CDMX, la tercera dosis de vacunación se aplicará del martes 7 al domingo 12 de diciembre en la alcaldía Tlalpan teniendo un par de sedes: CENCIS – Marina (desde hoy) y la Escuela Nacional Preparatoria 5 (a partir de mañana). De acuerdo con el director general del Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública Eduardo Clark, se estiman un aproximado de 59 mil 922 dosis en este lugar.

En cuanto al Edomex, la vacunación en el municipio de Morelos se llevará a cabo entre hoy martes y mañana miércoles 8 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. La unidad vacunadora se encuentra en el Auditorio Municipal, mismo que está ubicado en la calle Alfredo del Mazo #105, en la comunidad de Acotzilapan.

Vale destacar que las autoridades estatales pidieron a la población mayor no llegar a bajas horas de la madrugada en los módulos, esto con la intención de evitar filas y aglomeraciones que expongan, con ello, la salud de los antes citados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC