Sábado 17 de Febrero 2024
SÍ EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA

Aguinaldo 2021: ¿Qué cantidad es la diferencia entre gobierno y empresas privadas?

Recuerda que la fecha límite para que un trabajador reciba su aguinaldo de este 2021 es el 20 de diciembre

La diferencia de aguinaldo entre una empresa privada y una de gobierno.Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con la llegada del mes de diciembre, miles de personas están recibiendo sus respectivos aguinaldos, es por eso que aquí te diremos qué cantidad es la diferencia que reciben los trabajadores que laboran en el gobierno y empresas privadas.

Si una persona está contratada por una empresa privada, el aguinaldo que le toca este trabajador es el correspondiente a 15 días de salario. Mientras que las personas que laboran en el gobierno, el aguinaldo que les toca es el correspondiente al de 40 días.

Pero, si una persona trabaja por honorarios, la ley no obliga a los patrones a que les paguen aguinaldo a sus empleados.

¿Cuál es la diferencia de aguinaldo entre una persona que trabaja para el gobierno y una privada?

La diferencia de aguinaldo entre una persona que trabaja para el gobierno y una privada, es que los que laboran para el gobierno, reciben un aguinaldo que corresponde a 40 días, mientras que los que trabajan para una privada, sólo les corresponden 15 días.

Entonces, para realizar el calculo, la persona debe dividir su salario bruto al mes entre 30, por ejemplo, si el trabajador percibe 15 mil pesos, los tiene que dividir entre 30.

500 pesos es la cantidad que gana diariamente, entonces ahora eso se tiene que multiplicar por el número de días que corresponde, ya sean 15 o 40 días.

Por ejemplo si una persona trabaja para el sector privado, sería 500 x 15 y el resultado sería de 7,500 pesos de aguinaldo. En el caso de haber trabajado menos de un año, la ecuación será distinta.

Una vez que se tenga el monto que te tocaría de aguinaldo, 7500 hablando en el caso anterior, el trabajador deberá dividir entre los días de aguinaldo que dan en el trabajo de la persona.

15 entre 365, el resultado sería de 0.041, entonces si alguien que laboró 6 meses que son 180 días, deberá multiplicar 0.041x180 y el resultado sería de 7.30. Entonces se multiplica por 500 y la cantidad sería de 3,690 lo que le correspondería al trabajador.

Cabe señalar que el aguinaldo también considera impuestos, los cuales también tienen que ser calculados y deducidos por el patrón.

Recuerda que la empresa donde labore el trabajador, ya sea privada o de gobierno, la fecha límite para que los patrones les den su aguinaldo a los trabajadores es el 20 de diciembre, esto de acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo.

El pago del aguinaldo no dependería del período anual de prestaciones de servicios, si no se trabajó todos los meses del año, también se tiene que recibir un aguinaldo proporcional al tiempo laborado.

CAFC