Viernes 16 de Febrero 2024
¿TAMBIÉN RECIBIRÁN AGUINALDO?

Pensión Bienestar 2021: ¿Adultos mayores cobrarán aguinaldo?

Las personas que están siendo apoyadas por la Pensión del Bienestar tiene la duda si recibirán o no aguinaldo en diciembre

¿La Pensión del Bienestar dará aguinaldo a los adultos mayores?.Twitter @bienestarmxCréditos: Twitter @bienestarmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de México ha dado el poyo a millones de personas de la tercera edad, el apoyo económico se les deposita bimestralmente; ahora con la llegada de las épocas decembrinas, ¿los adultos mayores cobrarán aguinaldo en su Pensión del Bienestar?

Cabe señalar que el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores, esto de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, donde también se indica que la fecha límite para recibirlo es hasta el 20 de diciembre.

De hecho, todas las personas que reciben aguinaldo son aquellas que tienen alguna relación laboral o que estén trabajando bajo la Ley Federal del Trabajo, entonces está prestación es para los trabajadores que presenten sus servicios por medio de un sistema de salarios y sueldos.

¿La Pensión del Bienestar les dará aguinaldo a los adultos mayores?

La Pensión del Bienestar NO les dará aguinaldo a los adultos mayores ,así lo informaron las autoridades de dicho programa. El motivo se debe a que este apoyo económico es únicamente para las personas que trabajan de manera formal y la Pensión del Bienestar es un programa social por lo que no se puede pagar este tipo de gratificación.

A excepción de los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, ellos si reciben el aguinaldo.

Para todas aquellas personas que son beneficiadas por el programa de la Pensión del Bienestar, el pago correspondiente de noviembre y diciembre ya les fue depositado, mientras que los adultos mayores que cobran su dinero, tienen hasta el 14 de diciembre para recibir su apoyo económico.

Por otra parte, el próximo pago de la Pensión del Bienestar será el primero del 2022 y se aumentará un 20%, entonces las personas adultas que están siendo apoyadas por este programa, recibirán $3,720 pesos bimestrales.

Recuerda que para que una persona adulta mayor quiera inscribirse al programa de la Pensión del Bienestar debe tener por lo menos 65 años.

El pasado domingo 12 de septiembre del 2021 finalizó el periodo de registro para que los adultos mayores pudieran incorporarse al programa de la Pensión del Bienestar, si no pudiste llevar a cabo el trámite, debes comunicarte a la Línea del Bienestar al 800-633-42-65 en un horario de 8:00 horas a las 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 horas a las 13:00 horas en sábados y domingos.

En caso de que la tarjeta del Bienestar presente algún tipo de error, tienes que comunicarte a la Línea del Bienestar al 800-633-42-64 un horario de 8:00 horas a las 21:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 horas a las 13:00 horas en sábados y domingos.

CAFC