Viernes 16 de Febrero 2024
¡QUÉ NO TE PASE!

SAT: Las 5 razones por las que te regresan de tu cita

Una de las principales razones por las que regresan a los contribuyentes de su cita con el SAT, es que no llevan los documentos adecuados

5 razones por las que te regresan de tu cita con el SAT.Facebook SATCréditos: Facebook SAT
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que quieran tener un cita con el SAT, deben saber que la institución es muy estricta a la hora de brindar sus servicios, por lo que si no quieres que te regresen, aquí en el Heraldo Deportes te diremos las 5 razones por las que te regresan de tu cita en el SAT.

Pagar impuestos es algo que puede causar enojo y preocupación a los ciudadanos contribuyentes que sí lo hacen, así que si te diremos las 5 razones que debes evitar para que no regresen de tu cita con el SAT.

Cuando uno piensa en el Servicio de Administración Tributaria, lo asocia con la imagen de grandes filas y mucho tiempo de espera, sin embargo te explicaremos cómo puedes evitar que te regresen de tu cita en el SAT.

¿5 razones para que no te regresan de tu cita con el SAT?

La pandemia ocasionada por el COVID-19 trajo consigo que los trámites gubernamentales se volvieran más lentos, además que las instituciones entre todos los cambios, también modificaron sus horarios de atención, así como el proceso de los trámites, de hecho hasta otros fueron suspendidos, ya que generaban una gran aglomeración, desafortunadamente este es el caso de citas del SAT.

Ante la escasez de las citas por el Servicio de Administración Tributario, generó grandes problemas a los contribuyentes y contadores que necesitaban realizar los trámites mediante las citas de la dicha dependencia; así que el SAT puso a disposición una herramienta virtual, esto con el objetivo para que la población pudiera realizar en tiempo y forma todos los procesos que necesitaran.

Pero en algunas ocasiones, los contribuyentes son regresados cuando acuden a su cita con el SAT; ya que en ciertas ocasiones las personas no cuenta con los documentos necesarios o no realizan los pasos como son de acuerdo al proceso correspondiente.

Estos son los consejos que debes tomar en cuenta para que no te regresen de tu cita con el SAT:

No llevar los documentos completos; es muy importante recordar a los contribuyentes que uno de los principales problemas que enfrentan los trabajadores del SAT es que las personas no llevan los documentos solicitados en el Apartado Requisitos ya sea Persona física o moral, en original.

No olvides llevar tu memoria USB o CD limpio sin que estén dañados o que contengan algún tipo de virus. En este caso el SAT recomienda llevar un dispositivo o memoria completamente nuevo.

Debes llenar correctamente el formato de la E-firma o solicitud de certificado de firma avanzada. Es necesario que los contribuyentes llenen de manera correcta estos datos solicitados en el trámite, apoyándose en las instrucciones que se encuentran al anverso de la misma. No olvides llevar una pluma con tinta azul.

Asegúrate de que tu RFC esté registrado correctamente en el SAT; es importante que todos los contribuyentes tramiten su RFC y además tenga la certeza de que existe dentro de las bases de la dependencia.

Debes contar con el estatus de situación fiscal o domicilio validos; estos validos también tendrán que verificarse mediante el mismo procedimiento del RFC. En el caso de que el contribuyente no cuenta con estos requerimientos, tendrás que acudir de manera personal a la Administración Local de Servicios al Contribuyente que te corresponda, para poder solicitar la aclaración necesaria.

CAFC