Viernes 16 de Febrero 2024
NO TE ESPANTE, ES FÁCIL Y SENCILLO

SAT: Guía de trámites importantes que debes realizar en algún momento

El Servicio de Administración Tributaria o mejor conocido como el SAT, es una dependencia de las Administración Pública Federal, la cual se encarga de la recaudación de impuestos

Así puedes hacer tus trámites en el SAT.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Algunas personas piensan que hacer trámites en el SAT es un martirio, pero no es así, es por eso que aquí en el Heraldo Deportes te daremos una guía para que puedas hacer tus trámites importantes los cuales tendrás que realizar en un momento de tu vida adulta, recuerda que si ya eres mayor de 18 años, tienes que realizar el trámite para dar de alta tu RFC.

¿Qué es el SAT?

El SAT o Servicio de Administración Tributaria, es una dependencia de las Administración Pública Federal, la cual se encarga de la recaudación de impuestos y la vigilancia del cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes.

¿Cómo te puedes inscribir al SAT?

Si aún no te has dado de alta en el Servicio de Administración Tributaria, aquí te diremos como puedes inscribirte al SAT; el primero paso es necesario que tramites tu RFC, el cual sirve para identificar a los contribuyentes y está compuesto por nombre completo, apellido y fecha de nacimiento de la persona interesada, además también cuenta con una homoclave la cual es asignada por el SAT.

Cuartoscuro

¿Cómo puedes sacar tu Firma Electrónica?

Los pasos para sacar tu Firma Electrónica en el SAT, o mejor conocida como la e.firma, es un conjunto de archivos que se componen por el certificado llave privada y una contraseña. Cabe señalar que este archivo es muy importante, ya que el contribuyente debe conservarlo muy bien guardado. Este documento permite hacer trámites en el SAT, pero también en otras instituciones, como por ejemplo, en las bancarias y crédito. La Firma Electrónica tiene una duración o vigencia de 4 años y se tiene que renovar cuando termine este periodo.

¿Cómo generar tu contraseña del RFC?

Además de hacer el trámite para tu RFC, también tienes la obligación de hacer una contraseña; este tramite te permite hacer consultas y presentar declaraciones ante el SAT, pero a diferencia de la firma electrónica, no se puede ocupar para la realización de trámites externos.

¿Cuál es la diferencia entre una Persona Física y Moral en el SAT?

Muchas personas tienen la duda de cuál es la diferencia entre una persona física y una persona moral en el SAT, bueno la persona física es un individuo con derechos y obligaciones que realiza una actividad con la que percibe un ingreso.

La persona moral, es un conjunto de personas que se unen para realizar una actividad en común, en la cual perciben un ingreso. Por ejemplo, si es sola una persona quien se da de alta, recomiendo que sea como persona física, pero cuando quieren poner un negocio entre varios socios, es mejor que sea como persona moral.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA