Sábado 24 de Febrero 2024
SAT

SAT: Las 5 INFRACCIONES que debes evitar en 2022

Sigue estas recomendaciones al hacer tu declaración y evita que el SAT te infraccione en 2022

El SAT realizó varios cambios en la Miscelánea Fiscal.Evita que el SAT te infraccione en 2022Créditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se realizaron varios cambios en la Miscelánea Fiscal y aquí te decimos qué debes de hacer para evitar las infracciones del SAT en 2022.

Los cambios aprobados se pueden clasificar en tres ejes principales:

- Control: Combatir la elusión fiscal y mejorar la gestión tributaria.

- Claridad: Modificar, limitar o acotar distintos conceptos tributarios para evitar la malinterpretación y la ambigüedad.

Simplificación: Hacer más sencillo el proceso de pago de impuestos, lo que ayudará a los contribuyentes con menor capacidad administrativa.

Infracciones del SAT que debes evitar en 2022

1) Facturas falsas para simular operaciones: Evitar la creación de comprobantes fiscales digitales o facturas falsas que puedan ser usados para la deducción de impuestos.

2) Declaración de pérdidas irreales: Los grupos de sociedades no deben de declarar pérdidas mayores a las reales, independientemente si la declaración fue utilizada en la reducción total o parcial de la utilidad fiscal.

3) Errores en la declaración de impuestos: Lo mejor que puede hacer un contribuyente que desconozca los temas fiscales es contratar los servicios de un contador que le ayude a realizar su declaración, pues si comete un error podría recibir una multa de hasta 34 mil pesos, según el artículo 83 del Código Fiscal de la Federación.

4) Omisión de los contadores en la notificación al SAT: Si los contadores detectan alguna inconsistencia o mal uso de los recursos financieros de sus clientes, deberán de reportarlo de manera inmediata.

5) Infracción a funcionarios públicos: Los empleados del SAT serán multados si omiten avisarles a los contribuyentes a través de su buzón tributario que hay alguna inconsistencia en su declaración fiscal.

Número telefónico para quejas y denuncias: 55 88 52 22 22

Correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx

EG

Temas