Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Mi Beca para Empezar 2021: ¿Qué cambios tiene la nueva tarjeta para el pago?

El pago de diciembre de Mi Beca para Empezar 2021 ya comenzó. Entérate qué cambios tiene la nueva tarjeta

Ya comenzó el pago de diciembre.Conoce la nueva tarjeta de Mi Beca Bienestar y qué cambios tieneCréditos: Twitter: @GobCDMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ya comenzó a realizarse el pago de diciembre de Mi Beca para Empezar 2021 y muchos padres de familia o tutores tienen dudas de cómo y qué cambios trae consigo la nueva tarjeta, por lo que aquí te diremos todos los detalles.

Desde octubre comenzaron a entregarse los nuevos plásticos que sustituyen a los anteriores de color verde, por lo que muchas personas no saben cómo ni si podrán cobrar con la nueva el monto que tenían en su anterior tarjeta.

Ahora en diciembre los alumnos inscritos en Mi Beca para Empezar comenzaron ya a recibir los recursos de su primer pago, pero todavía contaban con dinero en su anterior plástico.

No hay problema, pues en automático ese dinero fue trasladado al nuevo plástico, aunque para recuperarlo y para recibir próximos pagos es indispensable que asocies o actives la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar.

¿Qué cambios tiene la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?

Para ello, inicia sesión en la app “Obtén más” y ten a la mano la nueva tarjeta, selecciona la imagen de la tarjeta verde y se desplegará un menú en el que hay que seleccionar la opción “Preactiva nueva tarjeta”.

Verifica tu tarjeta Mi Beca para Empezar al escribir uno a uno los dígitos que están al frente de tu nuevo plástico o escanear o tómale una foto al código de barras que aparece al reverso de la misma. Entonces te deberá salir la nueva imagen del plástico con tus datos, con lo que checarás que el proceso se realizó con éxito.

Hasta este 2021, los pagos mensuales se realizan durante los primeros 10 días hábiles de cada mes, con montos para preescolar de 300 pesos mensuales; primaria, 330; secundaria, 330 y Centro de Atención Múltiple en todos los niveles, 400.

Si todavía no tienes Mi Beca para Empezar y estás inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple, sin importar si tu origen es de otro estado de la República Mexicana, baja la aplicación “Obtén Más / Mi Beca para Empezar” y solicítala.

EG