Martes 20 de Febrero 2024
¡GRAN APOYO!

Mi Beca para Empezar: estos los NUEVOS BENEFICIOS y cómo obtenerlos

Las autoridades repartieron nuevas tarjetas durante esta semana para seguir recibiendo el apoyo.

¡Ojo!.Foto: Twitter @FidegarCréditos: Twitter @Fidegar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las principales preocupaciones de las autoridades mexicanas es la deserción escolar, tan solo en el ciclo escolar 2019-2020 se presentaron 740mil casos de abandono de estudiantes de entre 3 y 29 años, por cuestiones relacionadas a la pandemia de Covid-19 y a la falta de recursos económicos.  

Es por ello que el Gobierno de la Ciudad de México otorga ‘Mi Beca para Empezar’ a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que estén inscritos en escuelas públicas de cualquier alcaldía de la capital del país, así como a los que asistan a un Centro de Atención Múltiple (CAM).

El apoyo consiste en un depósito que puede ser utilizado para comprar alimentos y material escolar, principalmente. Pero la beca contará con nuevos beneficios para este ciclo escolar 2021-2022 y en Heraldo Deportes te decimos cuáles son.

Foto: Twitter @Fidegar

¿Cuáles son los nuevos beneficios de Mi Beca para Empezar?

Durante estos días los padres, las madres y los tutores de los infantes recogieron la nueva tarjeta de forma presencial, algo que se tiene planeado que finalice el 9 de noviembre.

Este plástico se podrá utilizar a partir del 1 de diciembre para comprar uniformes, útiles escolares y dará la posibilidad de contar un seguro contra accidentes escolares.

Por si no fuera suficiente, será posible aprovecharla para asistir a eventos culturales y deportivos.

Foto: Twitter @Fidegar

¿De cuánto es el pago de Mi Beca para Empezar?

Los montos se determinan por nivel escolar y son los siguientes:

Preescolar: 400.00 pesos

Primaria: 435.00 pesos

Secundaria: 435.00 pesos

CAM: 500.00 pesos

Foto: Pixabay

¿En dónde puedo consultar el saldo de Mi Beca para Empezar?

El saldo de la tarjeta se puede consultar en el sitio web de Mi Beca para Empezar.

Ahí buscamos la opción de consultar saldo, inmediatamente se nos redirigirá a otra página en donde deberemos proporcionar nuestro número de tarjeta y NIP, además será necesario llenar un captcha y luego veremos nuestro saldo.

DRM