Viernes 23 de Febrero 2024
MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: ¿Cómo consultar de forma segura el saldo de la tarjeta?

El programa ya se encuentra vigente para el ciclo escolar 2021-2022 y ya tuvo su primer depósito. Aquí, los pasos para poder confirmar tu pago.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Destinada a los alumnos que cursan la educación básica, Mi Beca para Empezar es un apoyo económico de entre 400 y 500 pesos mensuales, según el grado escolar en el que se encuentra el beneficiario, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca poner fin a la deserción escolar.

Este ya se encuentra vigente para el ciclo escolar 2021-2022 y ya tuvo su primer depósito. Todo ello con la idea de beneficiar a las familias en condiciones de vulnerabilidad y para que los estudiantes continúen con sus proyectos educativos.

¿Cuándo llega el próximo pago de Mi Beca para Empezar?

Los pagos de Mi Beca para Empezar comenzaron a realizarse el pasado 1 de septiembre y seguirán los días primero de cada mes. Por tanto, el próximo depósito será el 1 de octubre.

Pasos para consultar el saldo de la tarjeta

Para consultar el saldo de tu tarjeta deberás ingresar a la siguiente página: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

-Una vez ahí, da clic en la opción 'Consulta tu saldo'.

-Ingresa con tus datos de registro.

-Revisa si ya se realizó el depósito.

¿De cuánto es el apoyo que ofrece Mi Beca para Empezar?

Los beneficiarios de esta beca recibieron un aumento del 15 por ciento desde enero del 2021. Por ello, los pagos mensuales para estudiantes de educación básica quedaron definidos de la siguiente manera:

Preescolar: $400 pesos

Primaria y secundaria: $435 pesos

Centros de Atención Múltiple: $500 pesos

¿Quiénes pueden solicitar Mi Beca para Empezar 2021-2022?

Sólo pueden solicitarla estudiantes de escuelas públicas en los niveles ya mencionados o que acudan a un Centro de Atención Múltiple.

Foto: Cuartoscuro

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ