Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Mi Beca para Empezar: ¿Qué día llega el pago de diciembre?

A partir de hoy comenzaron los depósitos de Mi Beca para Empezar. Entérate aquí qué día te llegará el pago de diciembre

Ya comenzaron los depósitos.Diciembre ya comenzó a ser depositado en Mi Beca para EmpezarCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los depósitos de Mi Beca para Empezar comenzaron a realizarse hoy, por lo que aquí te decimos qué día te llegará el pago correspondiente a diciembre y cómo lo podrás cobrar.

Como cada mes, el Fideicomiso Educación Garantizada deposita los recursos de Mi Beca para Empezar, que forma parte de la estrategia del gobierno capitalino para la inclusión y permanencia de los menores en las escuelas.

Este recurso, que tiene una duración de 10 meses a partir del inicio del ciclo escolar, es para alumnos de escuelas públicas en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple, quienes desde hoy ya pueden cobrar el monto correspondiente.

Para los alumnos de preescolar el gobierno capitalino aporta 400 pesos mensuales, mientras que para los de primaria y secundaria deposita 435 y para los de Centros de Atención Múltiple en todos los niveles, 500.

¿Qué día llega el pago de diciembre de Mi Beca para Empezar?

Los depósitos de diciembre ya los comenzó a realizar el Fideicomiso Educación Garantizada, por lo que si ya checaste tu saldo y todavía no te llega el recurso no te desesperes, pues el recurso debe llegar durante los 10 primeros días hábiles de cada mes.

Una vez que compruebes que ya te cayó el depósito de diciembre, checa el saldo de la misma y entérate de lo que tienes para poder realizar compras en cualquiera de los cientos de comercios afiliados.

Consulta dónde puedes realizar compras con tu tarjeta Mi Beca para Empezar en el sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Si perdiste tu tarjeta, ingresa a tu aplicación “Obtén Más / Mi Beca para Empezar” y da clic en “Empezar”. Selecciona “Reporte por robo o extravío y señala el motivo del reporte.

Al hacerlo, de manera automática tu plástico será cancelado y el monto que tengas al momento del reporte será depositado en tu nueva tarjeta digital.

Pero si lo que perdiste o te robaron fue tu celular y por ello no puedes ingresar a tu aplicación, sólo debes descargar la aplicación “Obtén Más / Mi Beca para Empezar” en tu nuevo móvil e ingresar con tu contraseña y correo electrónico registrados.

Si por desgracia no pudiste conservar tu número y tienes otro en tu nuevo celular, debes generar una cita para actualizar tu registro.

EG