Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

La Casa de Papel: El cameo de Neymar y el impacto de la serie de Netflix en el futbol

Este viernes se estrenó la última temporada de La Casa de Papel, de gran impacto en el futbol al incluir un cameo de Neymar

El futbol ha hecho homenaje a la serie.Neymar hace cameo en la nueva temporada de La Casa de PapelCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Nadie se escapa a la influencia de La Casa de Papel, ni siquiera el astro brasileño Neymar, quien aparece en un cameo en la serie española que este viernes estrenó su cuarta y al parecer última temporada en Netflix y que ha tenido gran impacto a nivel mundial y también en el futbol.

Con 38 episodios desde su estreno en 2017, la serie creada por Álex Pina ha tenido gran aceptación en el público, la cultura general y por supuesto también en el futbol, pues además de la participación de Neymar algunos equipos han entonado 'Bella Ciao' en los estadios o hecho alguna referencia al ‘Profesor’, ‘Tokio’ o cualquier otro de sus personajes.

En el documental ‘La Casa de Papel, el fenómeno’, el actor Álvaro Morte (‘Profesor’) menciona que en Brasil, en México, en Colombia tuvo gran aceptación la serie, al tiempo que aparece una imagen de la barra Libres y Lokos, de Tigres, celebrando con overoles y máscaras de Salvador Dalí, similares a los de los atracadores.

Martín Palermo hizo un comercial en el que se “preparaba” para ser atracador, pues un artículo lo definió como "Palermo, nuevo miembro de la banda de La Casa de Papel”, aunque no se trataba del delantero argentino, sino de un nuevo personaje con nombre código de la ciudad italiana. Más adelante se reveló que el nombre de dicho personaje era Martín, como el pampero.

¿Cómo fue el cameo de Neymar en La Casa de Papel?

La participación del astro brasileño en La Casa de Papel tuvo que esperar poco más de un mes, debido a una acusación en 2019 por la presunta violación a la modelo Janila de Souza. Cuando los cargos fueron desechados por falta de pruebas, finalmente se dio luz verde a su participación en los capítulos 8 y 9 de esta  nueva temporada, en la que el atacante del París-Saint Germain aparece conversando con ‘Berlín’ y ‘Profesor’ e incluso se burla de sí mismo al mencionar que no le gusta el futbol ni la fiesta.

Otras referencias entre La Casa de Papel y el balompié son el capítulo dos de la tercera temporada, en el que un grupo de gente con máscaras y disfraces canta “You'll never walk alone”, cántico insignia de los seguidores del Liverpool.

En una entrevista por la cuarta temporada, el actor Enrique Arce (‘Arturito’) les preguntó a Jordi Alba (Barcelona) y Dani Parejo (Villarreal) con quién se identificaban de la serie, a lo que el primero señaló que él sería ‘Denver’y el segundo a ‘Profesor’.

En la Europa League, los aficionados del Olympiakos motivaron a su equipo contra el Milán con unas lonas gigantes con caricaturas de los criminales de la serie, mientras que el club argentino Sacachispas, de la Primera B, se disfrazaron en 2018 con las máscaras de Dalí que usan en la serie.

EG