Viernes 23 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Pensión Bienestar 2021: ¿Qué edad NO aplica para recibirla?

Esto es lo que se conoce sobre la Pensión Bienestar 2021. Ten cuidado, pues con esta edad no aplicas para poder recibirla

pension bienestar 2021 edad.Esto es lo que tienes que saber sobre la Pensión Bienestar 2021 y la edad en la que ya no puedes recibirlaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha hablado acerca de la Pensión Bienestar 2021, la cual se dará a aquellas personas que más lo necesiten. Ante tal situación, la desinformación al respecto de esto se ha maximizado en los últimos días y, al ser un tema de relevancia económica, las fake news se han hecho presentes de manera importante en el mundo de las redes sociales. 

Entre lo que más se ha mencionado es el hecho de que la Pensión Bienestar 2021 se dará a todas las personas mayores de los 50 años, situación que no es así. Debido a ello, se han detectado contadas páginas falsas cuyo único objetivo es ofrecer una pensión para personas de la tercera edad sin que se informe sobre la edad con la que estos cuenten.

Ante ello, la Secretaría de Bienestar hizo un llamado a la sociedad a evitar caer en este tipo de chantajes y estafas, las cuales se han vuelto sumamente populares en las redes sociales.

Instagram @bienestarmx

La edad que ya no aplican para recibir la Pensión Bienestar 2021

La Secretaría informó que la Pensión Bienestar 2021 únicamente se otorgará a aquellas personas cuya edad sea de 65 años hacia adelante. En otras palabras, esta no será válida para los seres que tengan 50 años o más, una situación que han aprovechado para intentar engañar asegurando que estas personas sí recibirán un monto económico.

Es la página https://pensionadultosmayores.com.mx/ la que estaría incurriendo en un fraude al asegurar que ofrece un apoyo de dos mil 275 pesos mensuales, así como un incentivo bimestral para mujeres y hombres de 50 años o más. Así, el único objetivo de los estafadores es obtener datos personales e información característica de tarjetas y cuentas bancarias a fin de extorsionar o, bien, realizar cargos a cuentas que no son propias.

La Secretaría del Bienestar informó que esta página únicamente utiliza un diseño similar al de la página original, por lo que invitó a la población a tener cuidado sobre un posible fraude que pueda devenir de esta. A su vez, hizo hincapié en colocar el link verídico al que las personas interesadas en recibir una pensión pueden acudir.

La Pensión Bienestar 2021 se podrá aclarar a través de pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx; sin embargo, es preciso mencionar que este apoyo se entrega únicamente a mujeres y hombres de 65 años en adelante, terminando con ello los rumores en torno a una edad mínima de 50 años.

Por último, vale recordar que este apoyo se entrega a los adultos de la tercera edad alrededor del país teniendo un monto económico de tres mil 100 pesos de manera bimestral, situación que podría cambiar para el 2024 pudiendo incrementar a seis mil pesos.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC