Viernes 23 de Febrero 2024
¡PARA TENER EN CUENTA!

Pensión Bienestar: ¿Cuánto SUBIRÁ el pago a personas con discapacidad en 2022?

Actualmente el pago de esta Pensión es de 2,550 pesos bimestrales.

Esta Pensión busca mejorar los ingresos de este sector de la población.La Pensión Bienestar para personas con discapacidad subirá en 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar para las Personas con Discapacidad es un programa social que estableció el Gobierno de México para apoyar a este sector de la población a través de un pago bimestral y ese monto subirá en 2022, aquí te contamos todos los detalles.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país hay casi ocho millones de personas que padecen de alguna discapacidad y la principal tiene que ver con la movilidad, pues el 46.7% no puede caminar, subir o bajar con sus piernas, de ahí la relevancia de esta Pensión.

Para poder aspirar a este pago es necesario reunir una serie de requisitos entre los que se encuentran los siguientes:

-Acta de nacimiento, identificación oficial y CURP.

-Certificado de salud que acredite la discapacidad, deberá ser emitido por una entidad pública.

Foto: Pixabay

-Llenar el formato único de Bienestar (Anexo 3)

-Llenar Cédula de Verificación de Discapacidad (Anexo 4)

-Para las solicitudes de los menores de edad, los tutores tendrán que adjuntar una identificación, CURP, comprobante de domicilio y documento que acredite el parentesco.

¿De cuánto será el pago de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad en 2022?

Uno de los objetivos de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad es mejorar ellos ingresos de los beneficiarios a través del pago bimestral de 2,550 pesos y pueden participar las personas de cero a 29 años con discapacidad permanente y las de cero a 64 años que provengan de una comunidad indígena o localidades marginadas.

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, informó que se buscará aumentar el pago a 2,800 pesos para 2022: el gobierno local pondría el 50% y la otra mitad estaría a cargo del gobierno federal.

Foto: Pixabay

Según el sitio oficial de la Pensión Bienestar para Personas con Discapacidad, el objetivo es apoyar a un millón de personas y el apoyo se da directamente en una tarjeta bancaria sin necesidad de que haya intermediarios .

DRM