Viernes 23 de Febrero 2024
SEP

SEP: ¿Cuál es el último día para consultar las boletas de calificaciones?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información en torno al último día para consultar las boletas de calificaciones de los alumnos

sep consulta boletas calificaciones ultimo dia.La SEP confirmó el último día de consulta de las boletas de calificacionesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La primera parte del ciclo escolar 2021/2022 ha concluído. Ante la nueva normalidad que se ha dado en las aulas desde el regreso a clases confirmado hace unos meses, una de las interrogantes que más se hicieron presentes guardaba relación con las boletas de calificaciones, misma que finalmente fue contestada por la SEP.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer detalles sobre la fecha límite hasta las que estarán disponibles las boletas de calificaciones, las cuales corresponderán a lo sucedido en este ciclo escolar. Uno de los puntos importantes a destacar es que los padres de familia no tendrán la necesidad u obligación de asistir de forma física a las aulas por estas.

Dicho esto, la SEP busca agilizar este trámite en función de evitar una concentración masiva de personas en los salones entendiendo los casos positivos de Covid-19, mismos que, si bien se han mantenido a lo largo de las últimas semanas, no dejan de preocupar y ocupar a las personas encargadas de la salud educativa.

Fuente. Pixabay

Este es el último día para consultar las boletas de calificaciones según la SEP

Las boletas correspondientes a noviembre pasado estuvieron en línea y se pudieron descargar entendiendo el deseo de los padres de familia de conocer el rendimiento del infante a lo largo de estos meses. Ante tal situación, la SEP reveló tres fechas de entrega de este documento, siendo las últimas dos las últimas que podrán observar los tutores.

Vale recordar que la primera entrega se dio del miércoles 24 de noviembre al martes 30 de noviembre, fechas que ya pasaron hace tan solo unos días. La segunda entrega, por su parte, tendrá como fechas confirmadas del lunes 28 de marzo al jueves 31 mismo mes. Finalmente, la tercera y última entrega de las boletas de calificaciones será del lunes 25 al jueves 28 de julio del 2022.

Para realizar tal situación, lo único que tienes que hacer es ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para consultar y descargar la boleta de calificaciones únicamente ingresando al apartado del alumnado, escribir el CURP del mismo y dar clic en buscar. Así, la SEP pudo confirmar que la primera búsqueda terminó el pasado martes 30 de noviembre.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC