Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Bienestar: ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar mi apoyo?

Como las quejas para cobrar Mi Beca para Empezar continúan, aquí te decimos qué hacer y cómo cobrar tu apoyo

Créditos: Twitter @Fidegar
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las quejas en el cobro de la Mi Beca para Empezar para niñas y niños siguen y siguen, sobre todo en la activación de las nuevas tarjetas, por lo que aquí te decimos qué hacer y cómo cobrar tu apoyo.
El 1 de diciembre ya se hizo el primer pago de un mes a la nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar, para aquellos que ya tenían su tarjeta anterior. Incluso, hubo quienes también recibieron pagos de meses anteriores y apoyo de útiles y uniformes escolares.
Pero muchos no han podido cobrar ese dinero porque no han activado sus nuevas tarjetas o simplemente no han sabido cómo hacerlo.
A principios de diciembre se informó que en el transcurso de 10 días depositarían Mi Beca para Empezar a los de nuevo ingreso; sin embargo, no a todos les ha caído su pago, por lo que se informó a los padres de familia, madres y/o tutores que los próximos horarios de atención para las semanas del 20 al 23 y del 27 al 30 de diciembre serán de 9 a 13 horas.
Para recibir la asesoría necesaria para recibir tu tarjeta de Mi Beca para Empezar, activarla o incluso cobrar tu dinero es importante que asista a Bucareli 134, Colonia Centro, únicamente la persona que realizará el trámite (sin menores) y usar cubrebocas tapando nariz y boca.

¿Qué hacer para cobrar tu apoyo?

Si tuviste problemas para recibir, activar tu tarjeta o cobrar tu recurso de Mi Beca para Empezar asiste a las oficinas del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), donde no están dando tarjetas, pero sí atienden problemas relacionados con ellas.
De tal modo y si no pudiste acudir a las tres fechas que se habilitaron para recoger la tarjeta de Mi Beca para Empezar, debes esperar a que den algún aviso pues hay muchas quejas sobre tarjetas suspendidas o bloqueadas, aunque dicen que esto será momentáneo.
Si no pudiste activar tu tarjeta, actualiza la app 'Obtén más', selecciona 'Tu Vale' y oprime la opción 'Preactivar nueva tarjeta', escanea el código de barras o captura el número de tu nueva tarjeta y listo, tu tarjeta quedará activada.
Mi Beca para Empezar es una apoyo económico del Gobierno de la Ciudad de México que está dirigido a alumnos y alumnas de educación básica, quienes tendrán un aumento: preescolar recibirá 400 pesos, primaria y secundaria 435 y Centros de Atención Múltiple, 500.
Además, el color de las tarjetas cambió, ya que en el pasado eran verdes y ahora son blancas con guinda.

EG