Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Vicente Fernández: El día que se apoderó del Estadio Azteca (VIDEO)

El 16 de abril de 2016, Vicente Fernández cantó durante aproximadamente cuatro horas en el Estadio Azteca, enfrente de 85 mil personas

85 mil personas fueron a ver al Chente.Vicente Fernández llenó el Estadio AztecaCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Vicente Fernández llenó cada lugar en el que se presentó, pero no hay duda de que el concierto más especial fue el que dio hace unos años en el mítico Estadio Azteca.

El ‘Charro de Huentitán’ consintió a los miles de aficionados que asistieron al Coloso de Santa Úrsula, pues cantó durante aproximadamente 4 horas.

El máximo exponente de las rancheras, anunció que ese sería su último show, pero que no se retiraría de la música.

'Chente' falleció este domingo por la mañana, luego de que estuvo varios días internado en el Hospital Century 2000 por una neumonía.

Vicente Fernández llenó el Estadio Azteca

El 16 de abril de 2016, Vicente Fernández cantó alrededor de 45 canciones en el Estadio Azteca, entre ellas éxitos como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’, ‘El rey’, ‘Volver, volver’ y ‘México lindo y querido’.

El concierto fue grabado en audio y en video. A finales de ese mismo año sacaron a la venta el CD y el DVD titulado ‘Un azteca en el Azteca’, que ha vendido millones de copias.

En su canal oficial de YouTube subieron videos de ese concierto y algunos tienen más de 150 millones de reproducciones. Varias de las canciones que interpretó ese día fueron escritas por José Alfredo Jiménez y Joan Sebastián.

Fue hasta la ceremonia de los Latin Grammys de 2019 que Vicente Fernández volvió a subirse al escenario para cantar al lado de su hijo Alejandro y su nieto Alex.

En el Estadio Azteca también se han presentado artistas y bandas internacionales como Paul McCartney, Elton John, Michael Jackson, U2 y Shakira.

Sin embargo, los únicos mexicanos que han ofrecido un concierto en solitario en dicho inmueble son Vicente Fernández, Juan Gabriel y los de Bronco.

EG