Sábado 24 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez: Cuáles son los medios de distribución para el ÚLTIMO pago

Del 8 de noviembre y el 15 de diciembre se depositarán los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre

Instagram: @becasbenitojuarezoficialCréditos: Instagram: @becasbenitojuarezoficial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los pagos correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de la Beca Benito Juárez se realizarán entre el 8 de este mes y el 15 de diciembre, por lo que si tú eres uno de los beneficiarios es importante que te enteres cómo y por qué medios podrás recibirlos.

El programa para las familias en condición de pobreza, con hijas o hijos menores de 15 años que estudian el preescolar, primaria o secundaria y consta de cinco pagos al año hace depósitos bimestrales de mil 600 pesos en enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó este miércoles en sus redes sociales que el siguiente pago será de 3 mil 200 pesos, pues corresponde a dos bimestres: Septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

¿Cómo recibir la Beca Benito Juárez?

Si eres beneficiario o beneficiaria, podrás recibir tus pagos mediante órdenes de pago personal e intransferible para retirar en bancos o tiendas de red extendida, transferencia electrónica, depósitos electrónicos en plataformas de bancos autorizados y mesas de pago, en caso de que alguna modalidad no esté disponible.

En redes sociales se alerta a los jóvenes a no dejarse sorprender por extraños, por lo que con el fin de evitar estafas la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez aclaró que nunca pide los siguientes datos al beneficiario: NIP, CLABE interbancaria, número de tarjeta ni códigos de seguridad.

Si reciben alguna llamada en la que un supuesto funcionario de la organización les pide esa información única e intransferible podrías estar enfrentándote a una estafa, por lo que debes mantenerte alerta.

¿Cómo recibir pagos atrasados?

La Beca Benito Juárez es para ayudar a los estudiantes de bajos recursos para que puedan continuar con sus estudios y así prevenir la deserción escolar.

Si aún tienes pagos pendientes ya sea a través de Bienestar Azteca o alguna otra forma de pago, debes agendar una cita en el sistema Mi Beca Benito Juárez antes del 31 de diciembre para recibir tu orden de pago y actualizar datos para agilizar tus cobros en el futuro.

En Mi Beca Benito Juárez se atienden todas las dudas sobre este programa social, por lo que lo único que necesitas para registrarte es tu CURP, un número telefónico y correo electrónico para que puedan contactarte y responder tus dudas.

 

EG