Miércoles 21 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Beca Benito Juárez 2021: Estas son las CAUSAS por las que puedes PERDER el pago de $3,200

Ante la gran demanda, la Secretaría de Gobierno publicó las modificaciones y causas de baja de los becarios de nivel medio superior

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres estudiante de nivel medio superior, tienes la Beca Benito Juárez y pretendes seguir recibiendo tus 3 mil 200 pesos mensuales, hay ciertos requisitos que deberás cubrir para no ser dado de baja de dicho beneficio.

Ante la gran demanda, la Secretaría de Gobierno acaba de publicar en el Diario Oficial de la Federación las modificaciones y causas de baja aplicables a los y las estudiantes de educación media superior, según las Reglas de Operación del Programa de Beca Universal Benito Juárez.

¿Cuáles son las causas de baja de la Beca Benito Juárez?

De tal modo y según el acuerdo número 18/09/20, las causas de baja para la cancelación de la beca son el fallecimiento del beneficiario, cuando los becarios hayan percibido el beneficio por 30 meses o su equivalente a 15 bimestres de beca, cuando culmine estudios de educación media superior y cuando el beneficiario/a proporcione alguna información falsa.

Además, por solicitud del becario mediante el Formato de Atención a Becarios, al faltar a la convocatoria o aviso de entrega o cobro de la beca durante dos bimestres consecutivos, cuando sea evidenciado que se perciben simultáneamente otras becas de manutención que sean otorgadas por dependencias o entidades, cuando la escuela informe a la Coordinación Nacional la suspensión de los estudios del becario y cuando se identifique que el becario ya no cumple con los requisitos.

No olvides que mantener tu estatus activo es realmente simple. Sólo cumple proporciona tanto a la escuela como a la coordinación nacional toda la información que te soliciten y cuida sobre todo el medio de pago de tu beneficio.

¿Cómo tramitar tu Beca Benito Juárez?

Si todavía no eres beneficiario y quieres tramitar tu beca, sólo debes ser estudiante de nivel medio superior e inscribirte a partir del 5 de diciembre, si eres de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Cuatro días después, el 9 de diciembre, iniciará el registro para Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Acude a tu plantel en los subsistemas de educación media superior y regístrate. Ingresar a la página de Bienestar Azteca, ten a la mano tu CURP, número de celular y correo electrónico, acepta los avisos de privacidad desde la página, completa el formulario con tus datos personales, crear tu contraseña y listo. También podrás tramitar tu beca por medio de un dispositivo celular o tablet.

 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

EG