Domingo 18 de Febrero 2024
¡MUY IMPORTANTE!

Beca Benito Juárez: estos son los REQUISITOS y quiénes pueden solicitarla

Los beneficiarios cobrarán 1600 pesos bimestrales durante la duración del ciclo escolar.

¡Muy importante!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La deserción escolar es una de las grandes preocupaciones el gobierno de México, de hecho, la decisión de volver a clases presenciales en muchos planteles del país se tomó teniendo en cuenta este aspecto.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), 2.9 millones de estudiantes no se inscribieron al ciclo escolar 2020-21 por falta de dinero.

Es por ello que el Gobierno Federal tiene una serie de programas que apoyan a los alumnos de todo el país, con el fin de que no abandonen la escuela y en entre esos se encuentra la Beca Benito Juárez, que otorga cinco pagos bimestrales de 1600 pesos.

Foto: Reuters

¿A quién está dirigida la Beca Benito Juárez?

Los estudiantes de instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional en su modalidad escolarizada podrán aspirar a obtener este apoyo.

Las personas que formen parte de Telebachilleratos o Telebachilleratos comunitarios también podrán aplicar.

Fuente: Cuartoscuro

¿Cuáles son los requisitos para pedir la Beca Benito Juárez?

Además de estar inscrito en una institución de las antes mencionadas, es necesario cumplir otro requisito muy importante: NO se debe contar con otro apoyo para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal.

Los apoyos están sujetos a un presupuesto y a criterios de priorización como la ubicación del plantel al que se esté inscrito.

¿En dónde pedir la Beca Benito Juárez?

Los aspirantes deben ponerse en contacto con sus escuelas para verificar y de ser necesario corregir su estatus de inscripción.

Posteriormente se debe ingresar al ‘Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica’ (SIREL) y seguir los pasos indicados en la página web.

Foto: Pixabay

Si existe alguna duda es posible comunicarse al número 55-1162-0300 en un horario de 09:00 horas a 18:00 horas de lunes a viernes.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM