Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

¿Qué dirá AMLO sobre el deporte en el Tercer Informe de Gobierno?

Será este 1 de diciembre cuando el presidente de México comparta lo que trabajado este año de su sexenio. El deporte ha sido un tema importante en su mandato

AMLO apostó al deporte, según su Tercer Informe de Gobierno que presentó el 1 de septiembre.AMLO hizo énfasis en su informe de gobierno en el tema del deporteCréditos: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este 1 de diciembre, Andrés Manuel  López Obrador dará un mensaje en la plancha del Zócalo como parte de la celebración de su tercer año en la presidencia, con un Informe de Gobierno en el que, como se hizo en el mes de septiembre al entregar de manera formal el documento a la Cámara de Diputados, el cual también replicó en un mensaje televisado, el tema del deporte será uno de los temas que se incluyan en dicho escrito.

El llamado que hizo AMLO a la ciudadanía para escuchar el considerado Tercer Informe de Gobierno a la población, se hará bajo las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19. En dicho evento se espera la presencia de personal de su gabinete y de personajes como la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Grabriela Guevera, que pese a no ser una ceremonia oficial, puede hacer acto de presencia.

AMLO y el deporte en su Tercer Informa de Gobierno

El deporte ha sido uno de los ejes más criticados en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Desde la desaparición de la Fodepar, hasta la apuesta por el beisbol y su desarrollo en territorio nacional, el presidente ha apostado a la actividad deportiva como un punto al que le apuesta y al que dedicará parte de su mensaje a la población en el Zócalo este 1 de diciembre.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sin diferenciar entre delegaciones olímpica y paralímpica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su tercer Informe de Gobierno que los deportistas mexicanos que compitieron y/o compiten en Tokio 2020 recibieron 500 millones de pesos en apoyos durante su preparación, lo cual volverá a subrrayar este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Ahora 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido apoyos para su preparación por 500 millones de pesos. En las Olimpiadas (Juegos Olímpicos) de Tokio 2020, los deportistas mexicanos compitieron con profesionalismo y dignidad y obtuvieron cuatro bronces”, indicó en su mensaje tres meses atrás.

Julio Urías y el desarrollo del beisbol

AMLO ha sido el principal impulsor de este deporte dentro de su mandato, mostrando desde su práctica del beisbol hasta la reunión con peloteros como es el caso de Julio Urías o José Urquidy, dos de los mejores exponentes de este deporte en las Grandes Ligas. 

Probablemente el primer mandatario revele información sobre los proyectos de construcción de estadios para la práctica de este deporte. Según datos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en este 2021 se tenía pensado gastar cerca de 434.8 millones de pesos para renovar y construir seis estadios, unidades deportivas y academias en Chiapas, Sonora y Tabasco.

Conade y Ana Guevara 

Aunque ha habido señalamientos sobre la administración de la directora de la Conade, sobre recursos y apoyos para atletas, en aquella oportunidad en septiembre AMLO no dio detalles sobre los montos individuales, pero sí descartó actos de corrupción y dijo que los recursos se dieron de manera directa, sin intermediarios como se hacía antes por medio del Fodepar, que fue desaparecido para evitar presicamente delitos como en el pasado. 

De tal modo y por lo dicho por el presidente de México, cada uno de esos 925 atletas que nos representaron en los Juegos Olímpico de Tokio 2020 recibió 540 mil pesos en su preparación por parte del gobierno, que no obstante no fueron suficientes para algunos o, simplemente, no les llegaron.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLIC AQUÍ. 

FDR