Jueves 15 de Febrero 2024
BOX

Julio César Chávez fue reconocido así por AMLO en la mañanera (VIDEO)

El presidente de México puso como ejemplo a la leyenda del boxeo nacional, para que la población más joven se anime a realizar actividades deportivas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en BOX el

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó su deseo de que existan más deportistas como Hugo Sánchez, el pentapichichi del Real Madrid, y Julio César Chávez, la leyenda del boxeo mexicano.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario alentó a que existan más atletas destacados como en su momento lo fueron Hugo, Chávez y Fernando Valenzuela, a quien ha comparado con el sinaloense Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers.

López Obrador explicó que, entre esos atletas sobresalientes, está también la exvelocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Queremos tener muchos Julios César Chávez, que fue un gran boxeador. Más como Hugo Sánchez en el futbol. Más como Fernando Valenzuela, Ana Guevara, quienes han sido una gloria en el deporte de México”, dijo.

Lamenta derrota de Dodgers

Aficionado al béisbol desde niño, el presidente de México lamentó la derrota de Julio Urías con Los Angeles Dodgers en la serie de playoffs ante los Atlanta Braves. 

López Obrador consideró que la actuación del mexicano, aunque fue destacada a lo largo de la temporada con los Dodgers , fue “maltratadoa” por su rival.

Urías tuvo una mala noche al recibir cinco carreras, lo que terminó por consolidar una nueva derrota de la novena angelina en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Solo desear que le vaya bien a los Dodgers. Ayer no fueron bien tratados, a Julio (Urías) lo maltrataron, pero esto no se acaba hasta que se acaba como se dice en el béisbol. Hay posibilidades de seguir adelante… mi pronóstico para la Serie Mundial es Astros contra Dodgers”, agregó.


Pide que los niños hagan deporte

Finalmente, AMLO instó a los jóvenes mexicanos a seguir realizando actividades deportivas, no sólo con el fin de ser una leyenda como Chávez y compañía, sino también por cuestiones de salud.

Recordó que el deporte es “medicina preventiva” que actúa contra enfermedades que afectan a la población más vulnerable.

AJ