Sábado 17 de Febrero 2024
¡HISTÓRICOS!

El mensaje que AMLO envió a Canelo Álvarez y Checo Pérez

Saúl se convirtió en el primer campeón unificado de peso supermediano y Sergio subió al podio en el GP de México.

¡Los reconoce!.Foto: Twitter @GobiernoMXCréditos: Twitter @GobiernoMX
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer fin de semana de noviembre de 2021 quedará en la memoria del pueblo mexicano por mucho tiempo, ya que fuimos testigos de dos hechos sin precedentes en la historia del deporte nacional.

La noche del sábado 6 de noviembre Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso supermediano al vencer a Caleb Plant por nocaut en el undécimo round y se colocó entre los mejores boxeadores mexicanos de la historia.

“Quiero que esto sea una motivación para los demás mexicanos, estoy muy contento por este logro”, expresó el pugilista.

Foto: AFP

Luego fue turno de Sergio ‘Checo’ Pérez, que dio una tremenda exhibición en el Gran Premio de México del domingo 7 de noviembre: subió al podio como el tercer lugar y fue el primer mexicano en la historia en hacerlo, además, fue su quinto podio de la temporada, el tercero de forma consecutiva y el número 15 de toda su carrera.

“Podía escuchar (a los fans) cuando estaba corriendo (…) quiero que lo disfrutemos muchísimo, nos lo merecemos", dijo el piloto de Red Bull al finalizar el evento.

Foto: AFP

¿Qué le dijo AMLO al Canelo y al Checo?

Por todo lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dedicó algunas palabras a Pérez y Álvarez en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

“Felicitar a Saúl 'Canelo' Álvarez que ganó una pelea y a Sergio 'Checo' Pérez que ocupó el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1", expresó el mandatario.

Es evidente que estos tapatíos son dos de los máximos representantes del deporte mexicano en el extranjero y quedarán en los libros de historia para siempre.

"Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México", añadió AMLO.

Foto: Mexsport

DRM