Lunes 19 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

AMLO y los mejores deportistas que lo han visitado en Palacio Nacional

El presidente de México ha recibido a una serie de campeones en sus respectivas disciplinas.

¡Leyendas!.Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los que vivimos en esta época somos afortunados de poder disfrutar de grandes deportistas que ponen en alto el nombre de México por todo el mundo, desde boxeadores y beisbolistas, hasta clavadistas y atletas paralímpicos.

Recientemente el pugilista Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el campeón unificado del peso supermediano y Sergio ‘Checo’ Pérez en el primer mexicano que subió al podio en el Gran Premio de México.

A las felicitaciones de todo el mundo se sumó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, que regaló algunas palabras a los tapatíos en una de sus conferencias de prensa matutinas.

"Todo lo que es deporte hay que impulsarlo, promoverlo y siempre reconocer a los deportistas destacados de México", expresó el mandatario.

Foto: AFP

¿Qué deportistas han estado con AMLO en el Palacio Nacional?

Otras personalidades han sido reconocidas y apoyadas por AMLO, incluso hay algunos que lo han visitado en el Palacio Nacional (ubicado en la Ciudad de México).

El boxeador Andy Ruiz hizo lo propio luego de convertirse en campeón de pesos pesados al derrotar a Anthony Joshua en 2019.

“Quiero que todos sepan que también soy mexicano, bien orgulloso de estar aquí”, manifestó The Destroyer.

Foto: Instagram @andy_destroyer13

El legendario pitcher de los Dodgers, Julio Urías, visitó a AMLO y le regaló un jersey autografiado a finales de 2020, después de haber ganado la Serie Mundial de ese año.

“Un gran pitcher y una extraordinaria persona, orgullosamente mexicano”, escribió López Obrador en redes sociales.

El lanzador de la MLB José Urquidy también ha estado en el recinto, así como Brandon Moreno, primer mexicano campeón en la UFC.

Foto: AFP

Atletas olímpicos y paralímpicos en el Palacio Nacional

A los anteriores se suman los medallistas de Tokio 2020, tanto de los Juegos Olímpicos, como de los paralímpicos, que fueron al Palacio Nacional a recibir sus premios económicos.

Tenemos a Luis Álvarez y Alejandra Valencia que ganaron bronce en tiro con arco, a Aremi Fuentes que también ganó ese metal pero en levantamiento de pesas, además de Jesús Hernández, Juan Diego García y Diego López que alcanzaron la presea dorada en los Juegos Paralímpicos.

Foto: AFP

DRM