Viernes 16 de Febrero 2024
A SEGUIR CUIDÁNNDONOS

Covid-19: Lo que debes saber de Ómicron, la nueva variante del virus

Esta nueva mutación del COVID-19 se ha catalogado como una "Variante muy Preocupante" de acuerdo con la OMS

Ómicron, una variante del COVID-19 que preocupa a la OMS.Instagram whoCréditos: Instagram who
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 2020 fue un año muy malo para todo el mundo en general, pues con la pandemia y la cuarentena que se llevó a cabo por ordenes de las OMS, la humanidad vio lo que un virus puede ocasionar a nivel mundial, el COVID-19 paralizó al mundo entero; y aunque ya se empezaba a ver la luz al final del túnel, ha surgido una nueva variante del coronavirus, se llama Ómicron y esto es lo que debes saber.

La Organización Mundial de la Salud comunicó el pasado viernes y además advirtió sobre una nueva mutación del COVID-19, la cual es una variante que sí está preocupando a la OMS.

¿Cuándo y cómo se llama surgió la nueva variante del COVID-19?

La nueva variante del COVID-19 se llama Ómicron, de hecho fue reportada por la OMS el pasado 24 de noviembre desde Sudáfrica. Al parecer el coronavirus ha estado mutando desde su primera aparición en el 2019, pues anteriormente Ómircron era conocida como B.1.1.529, donde también fue identificada en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Instagram who

¿Qué ha dicho la OMS sobre Ómicron?

La OMS ha dicho que el Ómicron sugiere un mayor riesgo de infección, ya que es una variante del COVID-19. La Organización Mundial de la Salud, también señaló que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

“Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes.” Comunicó la OMS

 

¿Nuevas restricciones en los vuelos?

Distintos países, entre ellos Estados Unidos y parte de la Unión Europea, anunciaron restricciones a los viajes desde el sur de África.

“La OMS identificó una nueva variante de covid que se está propagando por Sudáfrica, como medida de precaución hasta que tengamos más información, estoy ordenando restricciones a los viajes aéreos desde Sudáfrica y otro países.” Comunicó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

 

¿A qué países aplican las restricciones de los vuelos?

Los países que tendrán las restricciones de los vuelos aplican para los países como Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

¿Por qué la OMS califica al Ómicron como una Variante de Preocupación?

La OMS califica al Ómicron como una Variante de Preocupación, ya que es la categoría más alta dentro del listado de variantes del COVID-19. Esta decisión suma peso a la reciente preocupación científica sobre la peligrosidad de esta nueva variante.

De hecho, esta variante tiene una asombrosa colección de mutaciones, la cual aumenta su capacidad para propagarse y eludir parte, pero no toda la protección de las vacunas.

Hasta el momento, aún no se tienen datos claros sobre cómo es el impacto en la vida real y las consecuencias que tiene con los humanos; tampoco se tiene certeza sobre si se propaga más rápido, si las vacunas no tienen ningún efecto en contra de esta nueva variante, o si son efectivos los medicamentos; en el Heraldo Deportes te mantendremos al tanto sobre esta nueva variante.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA