Jueves 15 de Febrero 2024
COVID-19

Vacunación: ¿Por qué la OMS aún no acepta la Sputnik V?

La vacuna desarrollada en Rusia es una de las mejores, pues muestra una eficacia del 91.6 por ciento, pero no la aceptan para entrar a los Estados Unidos

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de las personas que viven en México y en países como Argentina y Venezuela recibieron la vacuna Sputnik V para reducir el riesgo de contagiarse y llegar al hospital por culpa del Covid-19.

Hay muchos problemas con la vacuna que desarrolló Rusia, pues todavía no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y por lo mismo no están dejando entrar a los Estados Unidos a las personas que hayan recibido dicha dosis.

Quienes quieran viajar al país vecino tienen que tener el esquema completo y presentar una prueba con resultado negativo, la cual deberán de realizare tres días antes de tomar el vuelo, como máximo.

La Sputnik V es una de las mejores vacunas, pues muestra una eficacia del 91.6 por ciento, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

¿Cuáles son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la OMS?

Hasta el momento, el organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA: Pfizer - BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). En la lista también se encuentran las de AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

¿Qué falta para que la OMS apruebe la vacuna Sputnik V?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ha pedido a la OMS que acelere el proceso para autorizar las vacunas Sputnik V y CanSino, pues la aplicación de las mismas ha traído resultados positivos. Hay que recordar que los semáforos epidemiológicos de varios estados ya están en color verde, lo que permitió que volverán varias actividades económicas.

Muchas personas creen que no la han incluido en la lista de uso de emergencia por temas políticos; sin embargo, la organización dijo que encontraron “incumplimientos de las buenas prácticas de fabricación”. La empresa que realiza las vacunas ya resolvió los problemas y espera que pronto haya una nueva inspección.

EG