Viernes 16 de Febrero 2024
¡MARADÓ, MARADÓ!

Diego Maradona: Secreto de por qué llegó al Sevilla es revelado a un año de su muerte

En entrevista exclusiva, personal del Sevilla FC habló sobre el astro argentino.

¡Leyenda!.Foto: David RamosCréditos: David Ramos
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, debutó en 1976 con Argentinos Juniors, luego estuvo en Boca Juniors y emigró al futbol europeo con el FC Barcelona, aunque sus mejores momentos los vivió con el Napoli. Posteriormente tuvo una pequeña estancia en el Sevilla FC y este jueves se cumple un año de su muerte.

Algunos lo consideran un Dios del balompié, Eduardo Galeano incluso lo calificó como ‘el más humano de los dioses’, pero lo que es una realidad es que era un hombre que tenía magia en sus pies, que con su valor, temeridad, habilidad y talento nato llevó gloria a los equipos en donde estuvo.

Tal vez uno de los títulos más valiosos de su carrera fue el Mundial de México 1986, en el que deslumbró al mundo con sus grandes exhibiciones: participó en 10 de los 14 goles de la Selección Argentina, completó 53 regates (mayor número), le hicieron 53 de las 150 faltas que el equipo recibió, metió el que es considerado el 'Gol del Siglo' y por ello ganó el Balón de Oro en esa Copa.

Y a ello se añaden una serie de campeonatos como la Copa de la UEFA, la Serie A, la Copa Italia y la Copa del Rey.

¿Cómo le fue a Maradona en el Sevilla FC?

El entrenador de Maradona en el Mundial de México 1986 era Carlos Salvador Bilardo, un histórico del futbol argentino que fue clave para que el Diego llegara al Sevilla FC, así lo reveló Manuel Ortz, delegado del Sevilla Atlético e integrante de control de seguridad del primer equipo que lleva 32 temporadas en el club español, en entrevista exclusiva con David Ramos de Heraldo Deportes.

“Diego firmó un año con nosotros y vino gracias a lo que había en el Staff técnico, estaba Salvador Bilardo de Míster y de compañero estaba un tal Simeone, eso ayudó a que firmara con nosotros, aunque desconozco por qué no firmó más de un año”, expresó Ortz.

Foto: David Ramos

Diego Armando dejó una huella inmensa en el club andaluz (último de su carrera en Europa) a pesar de que solo estuvo en la temporada 1992-93, disputó 30 compromisos (26 de liga y cuatro de Copa del Rey) y anotó siete goles.

“Diego ha sido el mejor futbolista en la historia de este deporte, no tengo duda. Hay jugadores que actualmente son unos fenómenos pero como Maradona no hay otro igual. En el vestuario aportó, aparte de experiencia, mucha alegría, era una persona que contagiaba a los compañeros. Pudimos disfrutar muy poco tiempo de él, pero tener a Diego Armando Maradona vistiendo nuestra camiseta y defendiendo nuestro escudo fue todo un orgullo (…) dejó un aporte de belleza en el futbol, una gran huella”, sentenció Manuel.

Foto: David Ramos

¿De qué murió Diego Armando Maradona?

Diego Armando Maradona fue encontrado sin vida el 25 de noviembre de 2020 mientras estaba en su casa del barrio privado de San Andrés.

Las versiones oficiales indican que se debió a una insuficiencia cardiaca y la autopsia reveló que estuvo 12 horas en agonía; si se hubiera reaccionado de otra forma hubiera sido posible salvarlo.

Foto: Mexsport

DRM