Sábado 17 de Febrero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: Messi, Neymar y Mbappé, frustrados; Mancheste City vence al PSG

Pese a ponerse en ventaja en el partido, el tridente del conjunto parisino no puede hacer los goles necesarios y el conjunto de Guardiola se queda con el liderato del Grupo A

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Kylian Mbappé puso el gol casi al arranque de la segundo tiempo para encaminar al Paris Saint-Germain al triunfo en la casa del Manchester City, pero no Neymar y Lionel Messi no aparecieron a la hora de tener que finiquitar y el equipo de Pep Guardiola le dio la vuelta al encuentro 2-1 y firmó su pase a octavos de final de la Champions League como líder del Grupo A.

El encuentro era el plato fuerte de esta jornada 5 del mejor torneo a nivel de clubes del mundo. El desfile de figuras estaba garantizado en un campo inglés que corría el riesgo de terminar como líder o de ser segundo de grupo y meterse en problemas, sobre todo pensando en la siguiente ronda. 

El tridente en el ataque de los frances impone miedo siempre: Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi son nombres que no han despertado juntos, pero los genios sacan el truco en cualquier momento. Eso no pasó este día en la casa de los Cityzens. 

Los goles del Manchester City vs PSG

Después de un primer tiempo donde el dueño fueron los locales, que apedrearon el arco parisino, aunque con poco éxito para mover las redes, mucho premio consiguió el PSG en los primeros minutos del complemento, con un gol que daba mucho al que poco buscó pese al arsenal con el que cuenta. 

A los cinco minutos del complemento. una jugada de toque fino entre Neymar, Messi y Ander Herrera, terminó en un centro desde la izquierda, raso y duro, que paseó por toda el área para después llegar a la zona donde el único que faltaba apareció: Mbappé definió cruzado, con fuerza, de derecha, por debajo de los pies del arquero, para romper el cero en el marcador.

Pero la justicia volvió para el futbol. Después del gol visitante, las gradas celestes se volcaron en apoyo a los suyos y fue así, con ese empuje, además de algunos cambios y un equipo inglés movido con los hilos de Bernardo Silva, que jugó todo el tiempo en campo rival para encontrar el empate al 63'. 

Un balón abierto para Kyle Walker fue centrado por el inglés para que Gabriel Jesús definiera, pero la marca lo presionó, la pelota le pasó entre las piernas y llegó a segundo poste donde Raheem Sterling empujó pegada al poste para poner la paridad.

La insistencia de los ciudadanos no bajó. Al contrario, había tiempo para ir por el partido y se le notaba en el gesto del equipo de Mauricio Pochettino la carencia de idea, el temor ante los embates locales y la inoperencia de un medio campo por recuperar la pelota. 

Así, un centro de Ilkay Gündogan a segundo poste desde la derecha cayó en los pies del mago Bruno Silva, quien con delicadeza bajó el esférico para que Gabriel Jesús, ahora sí, empujara la pelota al fondo y finiquitara el encuentro con tres puntos en la bolsa para los ingleses.

Así queda el Grupo A de la Champions League

Con la victoria, el Manchester City queda como primero de grupo ya en la onda de octavos de final y sin soltar la primera plaza del sector con 12 puntos, cuatro más que el PSG que se quedó con ocho unidades, también ya calificado a la siguiente fase. En el fondo con cuatro puntos se quedaron Leipzig y el Brujas de Bélgica.

La siguiente jornada se jugará entre el 7 y 8 de agosto. El City visitará al Leipzig en Alemania y el cuadro parisino recibirá a los belgas en la Ciudad Luz el día martes, para abrir la última fecha de la fase de grupos en punto de las 11:45 horas, tiempo del centro de México.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR